Amibiasis

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 2 (379 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 11 de março de 2013
Ler documento completo
Amostra do texto
¿Qué es la amibiasis?
Es una infección intestinal causada por la Entamoeba Histolytica, la cual es un protozoario que se puede encontrar en todo el mundo, sobre todo en los trópicos y lugares conproblemas sanitarios y de drenaje.

¿Cómo se presenta?
Se puede encontrar en dos formas: la no invasiva, que se puede presentar de manera asintomática; y la forma invasiva en la que se encuentrainvasión a la pared intestinal e inclusive a otros sitios del cuerpo. Los niños menores de 2 años son lo que tienen mayor riesgo de presentar las formas invasivas.

¿Cómo se contagia?
Esta infección seadquiere por vía fecal-oral; es decir, al ingerir alimentos o agua contaminados con materia fecal que contiene quistes de la Entamoeba Histolytica. Los quistes no son afectados por la acidez delestómago, pero si por una temperatura arriba de los 55 grados centígrados, que se alcanza al hervir el agua y cocinar los alimentos.

¿Cómo se manifiesta?

El periodo de incubación es generalmente de 1a 4 semanas. El inicio puede ser inespecífico con dolor abdominal tipo cólico, evacuaciones frecuentes y líquidas. Posteriormente se las evacuaciones se presentan también con moco y sangre fresca.Ocasionalmente inicia con fiebre, diarrea intensa con moco y sangre; en estos casos puede ocasionar la deshidratación del enfermo.

¿Cómo se diagnostica?
Por las características clínicas de lasevacuaciones. Con la detección del microorganismo en materia fecal. Esto se realiza con tres exámenes de laboratorio conocidos como coproparasitoscópicos que se hacen seriados (en tres días diferentes),además de un examen de ameba en fresco, y la búsqueda de leucocitos en el moco que acompaña las evacuaciones.

¿Cómo se trata?
El tratamiento requiere buena hidratación y, por lo tanto, prevenir ladeshidratación con administración de Vida Suero Oral. También se requiere eliminar las amebas que se encuentran en el intestino y otros sitios del cuerpo con antibióticos. En México, el tratamiento...
tracking img