Agora

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 2 (335 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2013
Ler documento completo
Amostra do texto
Historia Del Futbol En Guatemala

Guatemala es un país que juega Eliminatorias de la FIFA en la Concacaf. Nunca ha clasificado a un mundial de ninguna categoría, pero ha llegado a 4 rondasfinales en dicha confederación.
El primer equipo de fútbol en Guatemala se creó en 1902, siendo así, los azules y los blancos.
Ya pasado el tiempo, se crearon clubes y la selección nacionalde fútbol ya empezó a jugar en 1921 teniendo su primer juego contra Honduras, y Guatemala venció 10 goles a 1.
La actuación de la selección guatemalteca en sus primeros años, no fue muy buena,aunque pasados unos años empezaron a progresar, pero aun así nunca ha ganado una copa como los gigantes de la Concacaf México y USA.
Guatemala empezó en el año 1958 con el sueño de clasificara una Copa Mundial de Fútbol, con progresivas mejoras de los resultados.
En el año 1967 la selección de Guatemala demostró haber crecido al clasificarse a su primer participación en los juegosOlímpicos de México 68 y haber vencido a Checoslovaquia 1:0, a Tailandia 4:1, y haber perdido ante Bulgaria 2:1 se clasificaron a los cuartos de final y perdiendo ante el campeón Hungría pormarcador de 1:0, se ganó el sexto lugar mundial.
Luego de esto ha obtenido importantes victorias, y logro ganar en una ocasión, la Copa UNCAF, las demás veces ha terminado segundo o tercero,así clasificándose a todas las ediciones de la Copa de Oro de la Concacaf menos en 1993, donde no participó en la pre eliminación.
En la eliminatoria al Mundial de fútbol de Alemania 2006clasifico a la hexagonal, luego de vencer 4:2 a Surinam en la segunda ronda, y luego, quedo segundo en la cuadrangular semifinal, venciendo Canadá, Honduras y Costa Rica, empatando con Honduras yperdiendo contra Costa Rica y Canadá, clasificó a la hexagonal final, y aunque logro varias victorias, no fueron suficientes para acumular los puntos necesarios para clasificarse al Mundial 2006.
tracking img