O ENSINO CRIATIVO DE L NGUA PORTUGUESA SEGUNDO A CONCEP O LINGU STICA

2530 palavras 11 páginas
O ENSINO CRIATIVO DE LÍNGUA PORTUGUESA SEGUNDO A CONCEPÇÃO LINGUÍSTICA

Jeová Lima Pereira*
RESUMO

A reflexão na prática docente demonstrou a necessidade de discutir o ensino criativo de língua portuguesa segundo a concepção linguística, tanto no âmbito de ensino, quanto no processo de compreensão de uma pedagogia dinamizadora, uma vez que é enfatizado o conceito de criatividade e inteligência. Haja vista, que a criatividade na sala de aula pauta-se na concepção linguística, para primar pela eficácia da educação de língua materna. A luz das reflexões suscitadas na disciplina onde enfatizou os aspectos funcionais de desenvolvimento da linguagem e comunicação do curso de mestrado em letras e linguística da UTIC, onde objetivou a realização do presente artigo, na qual todo o traçado teórico foi analítico, com ênfase no método qualitativo.

Palavras-chave: Concepção linguística. Criativo. Ensino.

RESUMEN

La reflexión sobre la práctica docente ha demostrado la necesidad de discutir la enseñanza creativa de la lengua portuguesa según la concepción, tanto dentro de la enseñanza, y en el proceso de comprensión de una pedagogía activa, como se hace hincapié en el concepto de la creatividad y la inteligencia. Teniendo en cuenta que la creatividad en el personal de la clase en el lenguaje de diseño, para luchar por la eficacia de la educación en lengua materna. Los reflejos de la luz se crió en la disciplina que enfatiza los aspectos funcionales del desarrollo del lenguaje y la comunicación del programa de maestría en literatura y lingüística en la UTIC ,que tiene por objeto llevar a cabo este artículo, en el que toda la ruta fue la teoría analítica, con énfasis en los métodos cualitativos.

Palabras clave: lingüística Concepción. Creativo. La educación.

___________________________
*Mestrando em Letras e Linguística pela Universidad Tecnológica Internacional-UTIC, Asunción, PY, escritor, poeta, literato e crítico. Professor de Língua Portuguesa na Escola Magalhães

Relacionados