Responsabilidad social coporativa

2357 palavras 10 páginas
La Responsabilidad Social Corporativa es una modalidad de acción mercadológica que tiene como objetivo principal disminuir o eliminar los problemas y carencias de la sociedad relacionadas principalmente a cuestiones de educacción, condiciones de salud, ambientales, de empleo, etc. En resumen, conjunto de acciones que contribuen para dismunuir la desigualdad en la distribución de riqueza y por consecuencia la exclusión social.
Hace uso de herramientas de comunicación y marketing para adaptarse a condiciones que puedan promover el bienestar común. Trabaja con metas claramente definidas, obejtivos y resultados mesurables, público segmentado y evaluaciones cuantitativas y cualitativas.
Buscando crear un concepto que introduzca las innovaciones sociales (implementando estrategias, planeando, creando y ejecutando campañas de comunicación con fines sociales) para satisfacer necesidades que todavia son débiles.
El objetivo es estimular la conciencia social en cada individuo y forzarlo al cambio de hábitos que están de contra a comodidad individual y respetan la buena convivencia colectiva.
• concepto de Marketing Público: la ciencia de los procesos de intercambios públicos.

• Concepto de Mercado Público: todas las personas físicas y jurídicas que pueden usar los servicios públicos de un territorio definido administrativamente. Y el resultado buscado no tiene por qué ser un mayor consumo de un bien y/o servicio sino todo lo contrario (a ejemplo de reducir, el consumo de drogas, alcohol, la incidencia de accidentes de tráfico, etc.)

• El objetivo del Marketing Público: El logro simultáneo de los objetivos de utlidad colectiva y sostenibilidad.
En el ámbito empresarial, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es tema de especial importancia insertado en la nueva dinámica política económica de una sociedad en constante evolución como la nuestra. Al final, la Responsabilidad Social Empresarial es el: “Hacer

Relacionados