Que és el diexismo

1326 palavras 6 páginas
QUE ÉS EL DIEXISMO
En principio se puede decir que el diexísmo es un pasatiempo y afición que consiste en la escucha de emisoras internacionales de Ondas Cortas (OC), pero puede ser más que eso, y de hecho lo es. En principio se puede decir que el diexísmo es un pasatiempo y afición que consiste en la escucha de emisoras internacionales de Ondas Cortas (OC), pero puede ser más que eso, y de hecho lo es.
Algo que nos puede ayudar a encontrar una definición primera de diexismo es observando cuáles son las principales actividades de un diexista:
1. Escuchar emisoras internacionales que transmiten por OC.
2. Contactar a dichas emisoras internacionales por cualquier medio.
3. Y a su vez, contactar a personas que cumplan los puntos anteriores.
Dicho así, un diexista es la persona que cumple por lo menos las dos primeras de las anteriores consideraciones. Algunos podrían decir que basta con cumplir el primero para serlo, pero me parece que sería ambiguo ya que existen personas que cumplen el primero pero no el segundo, tales como personal en buques, en las selvas, donde sea difícil captar emisoras locales, o cualquier persona que simplemente escuche emisoras internacionales sin interesarse realmente en buscar el contacto con ellas.
Dicho de otra forma, si un diexista escucha una emisora de OC tiene una alta probabilidad de buscar un contacto con ella. Justo lo contrario a lo que sucede con una persona cuyo interés es simplemente escuchar algo que localmente no encuentra.
Aquí se toca un punto importante que tiene que ver con el orígen de la palabra “Dxismo” o “Diexismo”: proviene de las letras DX que en inglés quieren decir “Distancia Desconocida”. Es decir, en principio un diexista es una persona a quien le gusta buscar y buscar señales de radio que representan todo un misterio para él (sea cual sea su orígen), y aunque dejen de serlo. Por ejemplo una vez identificada la emisora, el misterio continúa porque siempre se espera qué es lo que viene después. Con esto

Relacionados