Propuesta del proyecto de rehabilitacion de la pista de aterrizaje del aeródromo la greda. carora municipio torres del estado lara.

19706 palavras 79 páginas
INTRODUCCIÓN

La infraestructura aeroportuaria de un país es signo indiscutible de su nivel de desarrollo e interrelación con el resto del mundo, debido a que genera turismo, fuente de empleo, intercambio de productos de exportación e importación, entre otros. Parte fundamental de tal infraestructura es la calidad de las pistas, cuyas prioridades más allá del confort es la seguridad y calidad de servicio.

La importancia de una pista de aterrizaje bien construida influye en la seguridad del personal, conservación de la aeronave, economía de operación y mantenimiento de la misma.

En Venezuela no existen seguimientos en el mantenimiento de estas infraestructuras, por lo que resulta complejo al momento de rehabilitarlas debido a que se realizan cuando finaliza su vida útil o cuando las condiciones físicas imponen su uso. Resulta necesario evaluar alternativas ambientalmente amigables y económicamente factibles, como la reutilización de pavimentos existentes mediante la técnica de REPACE que reduce el volumen de materiales de construcción y el diseño de mezcla para una nueva carpeta de rodamiento, tomando en cuenta que esta soporte esfuerzos de flexión, posea una textura para favorecer la fricción, tenga resistencia al desplazamiento y que exista una buena adherencia entre el neumático del avión y el pavimento.

Esta iniciativa propone el proyecto de rehabilitación de la pista de aterrizaje del aeródromo La Greda. Carora Municipio Torres del Estado Lara. Para este efecto, se realizó levantamiento topográfico, delimitación de la superficie y determinación de las características geométricas de la pista, para explorar sus condiciones actuales mediante una inspección visual utilizando el método del PCI, y en base a los resultados tomar las acciones adecuadas. Se llevó a cabo la extracción de calicatas y Core-Drill para conocer las características del suelo y de la mezcla existente respectivamente. Seguidamente, para el diseño de mezcla en aeródromos (P-401),

Relacionados