Microeconomia y medio ambiuente

3079 palavras 13 páginas
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

Universidad San Luis Gonzaga de Ica

Facultad : Ciencias Económicas Escuela : Economía Docente : Manuel Hernández Curso : Microeconomía I. Ciclo y Sección : III Ciclo “A” Nombres y Apellidos:

ICA – PERÚ

2012

UNICA
ESCUELA DE ECONOMIA
SEGUNDO AÑO DE ECONOMIA GRUPOS A y B
CURSO: MICROECONOMÍA
EJERCICIOS SOBRE DEMANDA

1. ¿Qué signo aritmético tiene la pendiente de: la curva de demanda? * Rpta: La curva de demanda tiene pendiente negativa por la ley de la demanda que es la relación inversa entre el precio y la cantidad demanda esto quiere decir que a mas bajo precio la cantidad demandada aumentará.

2. Elabore usted un grafico, sabe que las cantidades demandadas varían en forma inversa a la variación de precios. ¿Qué razón geométrica explica este comportamiento?

* Rpta: Este comportamiento se debe a que cada vez que aumenta el precio de un producto la cantidad demandada de dicho bien tiende a disminuir, lo mismo sucede cuando baja el precio de un bien, la relación inversa tiende a incrementar la cantidad demandada del producto.

3. La cantidad demandada de un bien es igual a S/28 cuando su precio es igual a s/10 permanece constante la demanda a diferentes precios, ¿Qué pasara con la demandad si el precio del bien incrementa en S/4? * Rpta: Pues pueden suceder diferentes comportamientos: * Puede seguir constante la cantidad demandada a pesar del incremento de los 4 soles, esto dependerá del tipo de bien al que nos refiramos. * Puede variar la cantidad demandada por el incremento de los 4 soles, esto sería el reflejo de un individuo racional. * Es impredecible su comportamiento, depende de los consumidores.

4. Cecilia estudiante de

Relacionados