Lectura y comprención de texto

1359 palavras 6 páginas
Producción de crudo en EE.UU.

La producción de crudo de Estados Unidos cayó en septiembre en un 22,1%, a 3,946 millones de barriles por día, el nivel más bajo desde 1943, debido al embate de los huracanes, dijo el miércoles el Instituto Americano de Petróleo.
Por otro lado, los altos precios de la gasolina registrados en septiembre redujeron en 5,3% la demanda total de crudo y de productos petroleros en Estados Unidos, respecto al año previo, agregó el instituto.
La demanda de gasolina en Estados Unidos cayó en 3,7% en septiembre, a 8,678 millones de bpd. El promedio nacional del precio al contado marcó un récord de US$3,07 el galón a principios de septiembre, luego del embate del huracán Katrina, y se mantuvo cerca de US$3,0 por el resto del mes.
Operadores y analistas han vigilado muy de cerca los datos de la demanda petrolera para evaluar si la desaceleración es temporal o representa una “destrucción de la demanda”, en la que los altos precios provocan cambios duraderos en el uso del petróleo de parte de los consumidores y negociantes.

(Chile, La Segunda, 19.10.05) 01 - De acuerdo con el texto, la producción estadounidense de crudo:

a) alcanzó los niveles del ano 1943.
b) tuvo un alza de 3,946 millones de barriles por día.
c) se redujo a 22,1% al día.
d) mermó en un 22,1% por la acometida de los huracanes.
e) depende de la política de precios federal. 02 - Según el texto, los precios de la gasolina registrados en septiembre:

a) redujeron la compra total de crudo y de productos petroleros.
b) se elevaron en un 5,3%.
c) disminuyeron la demanda de la gasolina a 3,7%.
d) hicieron bajar la producción en un 5,3%, respecto al ano anterior.
e) alentaron la demanda total del crudo. 03 - En el contexto del texto, la expresión “al contado” tiene el Subvenciones afectan las finanzas del Estado sentido de:

a) a plazos
b) en rebajas
c) a toca teja
d) al por mayor
e) a tope
Acuerdo textil Chino-EU
Industriales y expertos chinos del

Relacionados