Informe de la practica de determinación de la concentración de no2 em la atmósfera utilizando un captador pasivo.

1633 palavras 7 páginas
Informe de la Practica de Determinación de la Concentración de NO2 em la Atmósfera utilizando un Captador Pasivo.

1) Introducción

El dióxido de nitrógeno es uno compuesto químico formado por dos atomos de oxígeno y uno de nitrógeno. Tiene color marrón-amarillenta, olor fuerte, es altamente tóxico, un oxidante potente que en las reacciones en la atmósfera puede dar lugar a ácido nítrico o a nitratos orgánicos que contribuyen en la lluvia ácida y en la eutrofización de lagos y ríos , causando impactos ambientales.
NO2 es un gas irritante a los pulmones y reduce la resistencia a las infecciones respiratorias. A corto plazo puede causar daños en las células pulmonares y la exposición continua o frecuente a niveles relativamente altos puede conducir a problemas respiratórios de altos niveles.
Isto hace con que este contaminante tenga que tener un controle periódico. En muchos países ya está regulado por normativas legales, el límite anual fijado por directiva europea de este contaminante químico es de 40 microgramos/m3 para la protección de la salud pública. 2) Objetivo

El objetivo principal de esta práctica es determinar la concentración media de dióxido de nitrógeno en dos puntos de mostreo, en los edificios Alcudia y Torre Blanca (parking), a travez del uso de captodores pasivos que se colocaron dos en cada punto en dos días de clases, en el primer fue hecha la montaje de los captadores y en el segundo día los procedimientos necesarios para la determinación de NO2.
Como el NO2 atmosferico se reduz al ione NO2− al se poner em contacto con una disolución de Trietanolamina de Amina (TEA), fue analizada la cantidad de iones NO2− generada a partir de una masa de NO2 para así se obtener su concentración.

3) Procedimiento Experimental:

Para determinar la concentración de dióxido de nitrógeno en la atmósfera fue montada una pareja de captadores pasivos en cada punto de mostreo y uno

Relacionados

  • Informe de la practica de determinación de la concentración de no2 em la atmósfera utilizando un captador pasivo.
    1633 palavras | 7 páginas
  • Determinação de no2 da atmosfera
    1650 palavras | 7 páginas