Informe de la practica de determinación de la concentración de no2 em la atmósfera utilizando un captador pasivo.

Páginas: 7 (1633 palavras) Publicado: 25 de abril de 2013
Informe de la Practica de Determinación de la Concentración de NO2 em la Atmósfera utilizando un Captador Pasivo.


1) Introducción

El dióxido de nitrógeno es uno compuesto químico formado por dos atomos de oxígeno y uno de nitrógeno. Tiene color marrón-amarillenta, olor fuerte, es altamente tóxico, un oxidante potente que en las reacciones en la atmósfera puede dar lugar a ácidonítrico o a nitratos orgánicos que contribuyen en la lluvia ácida y en la eutrofización de lagos y ríos , causando impactos ambientales.
NO2 es un gas irritante a los pulmones y reduce la resistencia a las infecciones respiratorias. A corto plazo puede causar daños en las células pulmonares y la exposición continua o frecuente a niveles relativamente altos puede conducir a problemas respiratórios dealtos niveles.
Isto hace con que este contaminante tenga que tener un controle periódico. En muchos países ya está regulado por normativas legales, el límite anual fijado por directiva europea de este contaminante químico es de 40 microgramos/m3 para la protección de la salud pública.

2) Objetivo

El objetivo principal de esta práctica es determinar la concentración media de dióxido denitrógeno en dos puntos de mostreo, en los edificios Alcudia y Torre Blanca (parking), a travez del uso de captodores pasivos que se colocaron dos en cada punto en dos días de clases, en el primer fue hecha la montaje de los captadores y en el segundo día los procedimientos necesarios para la determinación de NO2.
Como el NO2 atmosferico se reduz al ione NO2− al se poner em contacto con unadisolución de Trietanolamina de Amina (TEA), fue analizada la cantidad de iones NO2− generada a partir de una masa de NO2 para así se obtener su concentración.

3) Procedimiento Experimental:

Para determinar la concentración de dióxido de nitrógeno en la atmósfera fue montada una pareja de captadores pasivos en cada punto de mostreo y uno blanco.
El blaco es un captador pasivo como los demás,pero todavía no hay contacto con la atmósfera. Su función es determinar el valor de NO2 capturado en el transporte de los captadores hasta los puntos de mostreo.
El montaje de los captadores debe ser hecha en una cámara cerrada para evitar que el NO2 entre en contacto con la disolución de TEA, porque así el mostreo comienza antes del tiempo debido.
El montaje se lleva a cabo como sigue:
1. Alfondo del cilindo del captador se pone un filtro de fibra de vidrio;
2. Entonces inmediatamente si pone 50  μL de una disolución de Trietanolamina de Amina (TEA) al 10%, lo que hará que ocurre la siguiente reacción:
2 NO2 + (HOCH2CH2)3 N + 2 OH − →  2NO2− + (HOCH2CH2)3 N – O + H2O
3. A continuación, se coloca una membrana de teflón, y una malla inoxidable (para no afectar la membrana),finalmente se coloca una arandela de presión para asegurar y se cubre el captador con un parafil. Despues el captador es ponido en una bolsa de plastico para ser transportado hasta el punto de mostreo.
Despues de montados los captadores fuíran nomeados de la seguiente manera:
Edificio Alcúdia: ALC A y ALC B;
Edificio Torre Blanca: TOR A y TOR B;
Blanco (ponido en el edificio Alcúdia): BL.Luego, se hace transporte de los captadores hasta sus puntos de mostreo respectivos. Ao llegar se saca las bolsas de plástico y los parafis, entonces se pone los captadores en las carcazas y comienza el mostreo; es importante señalar la hora de inicio para la posterior determinación de la concentración del NO2.
En el segundo día de practicas los captadores fueron sacados de los puntos de mostreo ydesmontados en la camara de modo que no hay contaminación por la atmósfera.
Despues cada filtro fue ponido en un vial con 8 mL de agua destilada y agitado por 15 minutos en el ultrasonido para así extrair el ione nitrito de las muestras. El agua utilizada se llama milli-Q, que es un agua con menos sales que a del grifo.
Entonces los 5 viales son llevados para análisis por cromatografia...
Ler documento completo

Por favor, assinar para o acesso.

Estes textos também podem ser interessantes

  • Informe de la practica de determinación de la concentración de no2 em la atmósfera utilizando un captador pasivo.
  • Guy roulier
  • la lamais la la la
  • La la la
  • La la la
  • la la la
  • La la la
  • LA LA LA

Seja um membro do Trabalhos Feitos

CADASTRE-SE AGORA!