Expear

3767 palavras 16 páginas
Resumen Ejecutivo

Concepto Negocios

La organización que se construirá es una empresa de exportación de peras (EXPEAR), centrada en la exportación de esta variedad de frutas consumidas en todo el mundo, la EXPEAR tiene como objetivo ofrecer a sus clientes la mejor pera producida en Argentina. EXPEAR provee la variedad EXTRA y Categoria I. Este plan de negocios tiene como objetivo reunir a los aspectos más importantes a considerar con respecto a la implementación, organización y comercialización de la EXPEAR, el exportador de alimentos de Argentina ubicada en el Alto Valle.

Nombre de la empresa: Pera Argentina Exportación SRL.

Nombre comercial: EXPEAR

Equipo de Gestión

El equipo directivo estará liderado por el licenciado en Administración de Empresas y un posgrado en gestión de agro negocios, Juan Castillo, que tiene una sólida experiencia de 15 años en el negocio de frutas y en la enseñanza de administración. Habrá varios asesores de diversos campos de actividad, contratados por el estudio de sus currículos. Serán contratados un gerente general y un supervisor de operaciones. Un gerente financiero Todos deben tener experiencia en grandes sectores de actividad, deben tener formación universitaria y tener motivación para comenzar un negocio nuevo y ambicioso.

Mercado

La pera es un producto consumido en todo el mundo. Sin embargo, pocos son los países exportadores de este fruto. Así, el mercado de la pera bien explorado es una verdadera mina de oro. Las exportaciones mundiales superaron 1,5 millones de toneladas. Los expertos coinciden en la necesidad que tienen los países de la Unión Europea en importar la fruta en períodos de contra-estación. Por otra parte, la fruta argentina certificada por el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) tiene una amplia aceptación en los países europeos, que en general presentan una serie de auditorías que dificultan la entrada de productos alimenticios. Este nuevo

Relacionados