Escorpião

Páginas: 2 (331 palavras) Publicado: 11 de novembro de 2012
Señales de una picadura de escorpión
La picadura de escorpión o de alacrán tiene diferentes grados de intensidad, dependiendo de la expansión del veneno por la sangre, del tamaño del alacrán, y deltiempo transcurrido desde el momento del ataque.
Las señales habituales incluyen: enrojecimiento e inflamación de la zona de la picadura, adormecimiento de la lengua, aumento de la salivación,calambres musculares, distensión gástrica; y en casos más graves puede manifestarse necrosis de la zona afectada, decoloración de la piel, convulsiones, shock y hasta paro cardíaco y cardiorespiratorio.Qué hacer ante una picadura de alacrán
Debido a los hábitos nocturnos de alacranes y escorpiones, muchos ataques ocurren durante la noche, cuando la persona está durmiendo. En cuanto se determine lapicadura (o la persona la note) se debe lavar la zona sin ejercer presión, simplemente dejando correr agua fría sobre la parte afectada, pudiendo incluirse un desinfectante, sin frotar ni presionar.
Esútil aplicar compresas frías, como hielo molido dentro de una bolsa plástica (si no tienes hielo, toma barro de debajo de un curso de agua para que esté bien frío), pues el frío evita que el veneno seexpanda con facilidad. Nuevamente, no hagas presión, pues podría resultar doloroso. Al aplicar las compresas frías no las tomes con las manos directamente, para no aportarles calor.
Finalmente,atiende la herida si fuera posible, y lleva a la persona afectada al centro asistencial. Si logras hallar al alacrán o escorpión, tómalo con cuidado dentro de un vaso, frasco o algún contenedor profundo(para que no se escape) y llévalo contigo, para que lo analicen en el centro asistencial de salud.
Pertenece a los artrópodos, propio de países cálidos, su arma es un aguijón venenoso en la terminaciónde la cola. El tamaño varia de 6 a 15 cm. La picadura puede producir fiebre alta y en algunos casos estados comatosos, podría ser mortal. Escorpión de agua es un insecto habitante en aguas...
Ler documento completo

Por favor, assinar para o acesso.

Estes textos também podem ser interessantes

  • Escorpião
  • Escorpiao
  • escorpiao
  • O escorpião
  • Escorpião
  • Signo escorpião
  • O escorpião e o mestre
  • A mulher escorpiao

Seja um membro do Trabalhos Feitos

CADASTRE-SE AGORA!