Eficacia de las tecnicas en tratamientos de preparación y conformacion del conducto radicular en pacientes de 25-50

3723 palavras 15 páginas
EFICACIA DE LAS TECNICAS EN TRATAMIENTOS DE PREPARACIÓN Y CONFORMACION DEL CONDUCTO RADICULAR EN PACIENTES DE 25-50

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

PRESENTADO POR

SALAZAR ZAPATA,CYNTHIA PAOLA

Lima, Perú
2012

CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 Descripción de la situación problemática:
DIAGNOSTICO:
En los últimos años en la especialidad de endodoncia han concurrido cambios notables, sobre todo relacionados con las propiedades metalúrgicas y diseño de nuevos instrumentos endodonticos, asi como también en las técnicas de instrumentación de los conductos radiculares.

Uno de los más importantes objetivos del tratamiento de conductos radiculares es lograr una adecuada instrumentación de estos, removiendo el tejido pulpar vital y/o necrótico, detritos eliminando la mayor cantidad de microorganismos y proveer el éxito clínico. Es por ello que el desarrollo tecnológico y científico respaldado por las ciencias básicas en las pautas terapéuticas se ha hecho notar especialmente en el desarrollo de técnicas de preparación que cumplan con los objetivos primordiales de la instrumentación. Por lo tanto, es tal la cantidad de métodos e instrumentos que se presentan hoy en día que unos quedan relevados por otros de igual forma en la que aparecen en el mercado sin que sean evaluados correctamente. La aparición de sistemas de preparación rotatoria indica toda una revolución en la instrumentación de los conductos radiculares, por lo tanto el endodoncista deberá tener criterio para aceptar o rechazar un método en particular.

PRONÓSTICO:
Si no tomamos en cuenta una correcta preparación biomecánica del conducto radicular ponemos en riesgo el éxito del tratamiento endodontico y por consiguiente la salud oral del paciente.
CONTROL DEL PRONÓSTICO:
Debemos buscar la técnica de preparación biomecánica del conducto radicular más efectiva según el caso clínico para prevenir el fracaso del tratamiento endodontico y la posterior perdida de la pieza dentaria

Relacionados