Venezuela

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 10 (2395 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 19 de novembro de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
INTRODUCCIÓN
El idioma español es uno de los medios de comunicación más importantes el mundo. Es la lengua oficial de España.
En veinte países de América se habla español. Son unos trescientos millones de personas, por eso el español es la tercera lengua más hablada en el mundo.
Por lo tanto, el presente estudio muestra la diversidad cultural de Venezuela, un país de América el Surhispanohablante.

1.0 - Historia
A República Bolivariana da Venezuela se encuentra en la zona tropical de Sudamérica con 916,445 kilómetros cuadrados y unos 22 millones de habitantes. La capital es Cáracas con unos 2 millones de habitantes. Hay 6 zonas diferentes: la costa del Caribe, la región de los Andes, la región del lago de Maracaibo con petróleo, los llanos en el centro, la gran Sabana del Caronícon selvas y ríos y la región entre los llanos y la costa, donde predomina la agricultura. El lago de Maracaíbo es el lago más grande de Sudamérica.
1.1 - Etimologia
Alonso de Ojeda, Amerigo Vespucci, y Juan de La Costa fueron los primeros en explorarar una costa de Venezuela en 1499. El 24 de agosto de ese año llegaron a lo que es hoy el Lago de Maracaibo, donde se encuentran los nativos cuyascasas fueron sobre pilotes de madera fija en yago (palafitos). Vespucci, de quien fue el italiano, que se encuentran las construcciones de madera similares a los de la ciudad de Venecia. Por esta razón llama la Región de Venezuela, o pequeña Venecia.
Antes de la llegada de los europeos, la Venezuela fue habitada por distintos pueblos de que si detacavam el indios caribes, aruanques y loscumanagatos. * En 1498 Cristóbal Colón llegado a las costas de la Venezuela ser reasignados durante su tercera ha viajes al continente americano. LA Colonizaco español a partir de 1520, que abarca en las islas y la región costera. En 1567 se fundó la Ciudad de Caracas, que se convertiría en el centro más importante de la région.


2.0 - Geografia y demografia

Venezuela es un país situado en elnorte de América del Sur, en la frontera con el Mar Caribe. Limita al sur con Brasil, al oeste con Colombia, al este con Guyana. El país tiene una superficie total de 916.445 kilómetros cuadrados y una superficie de 882.050 kilómetros cuadrados, casi el doble del tamaño de California, en los Estados Unidos. La forma de su territorio es similar a la de un triángulo invertido y el país tiene 2.800kilómetros de costa.
2.1 - Demográfia
El pueblo venezolano incluye una rica combinación de legados. El original los amerindios y los españoles y africanos que se sumaron después de la conquista española, olas de inmigración durante el siglo xx trajo consigo cantidades considerables de los italianos, portugueses, árabes, alemanes y otros, de los países vecinos de América del Sur. Aproximadamente el 85%de la población vive en zonas urbanas en la parte norte del país

2.2 - Clima

Pese a que Venezuela se encuentra en su totalidad en el trópico, el clima varía de llanuras húmedas baja altitud, donde las temperaturas medias anuales varían desde una altura de 28 °C, los glaciares y las zonas de montaña con una temperatura media anual de 8 °C. La precipitación anual varía entre 430 mm en partesemi-árida del nordeste de hasta 1.000 milímetros en el delta del río Orinoco desde el extremo oriental del país.
3.0 – La Política y La Economía
Poder Ejecutivo Nacional
El Presidente de Venezuela es elegido por un voto plural, mediante sufragio directo y universal, y tienen funciones o jefe de estado o de gobierno. La duración del mandato es de 6 años, y un presidente puede ser reelegidopara un solo período consecutivo. El presidente designará al vicepresidente y decide el tamaño y la composición del gobierno, lo que hace que el nombramiento de sus miembros, con la participación del parlamento.
El presidente designará al vicepresidente y decide el tamaño y la composición del gobierno, lo que hace que el nombramiento de sus miembros, con la participación del parlamento. El...
tracking img