Un gran evangelio 1 timoteo 1:15

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 15 (3737 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 11 de novembro de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
Un Gran Evangelio para Grandes Pecadores

"Fiel es esta palabra y digna de toda aceptación: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero." -- 1 Timoteo 1:15 (RVA)

INTRODUCCION:
¿Quien es Jesús? ¿Porque vino al mundo?
Esta pregunta me hacer recordar una historia, una anécdota, que nos demuestra como el conocimiento de Dios esta perdido en estageneración.
En esta noche, nuestro mensaje es contestar a esa pregunta tan importante para todos nosotros.
Quisiera que cada uno de mis oyentes se pregunten: ¿Hay alguna bendición de salvación para mi alma en lo que el predicador ha preparado para decir?
Mi respuesta, amado amigo y amiga que me oye, es que si! Yo traigo de parte de Dios una palabra para ti. Una palabra de vida, de gracia,de liberación, de paz, de victoria, de salvación.
Permítame hablar con usted algo del mensaje de este texto. Hay tres grandes y preciosas verdades que se destacan en esta palabra bíblica que leímos, que a seguir veremos estar nuestra vida íntimamente relacionado con este mensaje.
Quiero llamar su preciosa atención para 5 puntos de este versículo bíblico, que tiene relación directa con nosotrosque estamos aquí hoy. Dentro de algunos minutos mas usted se dará cuenta de que este mensaje si es para mi y para ti.
El texto bíblico empieza con estas palabras:

I. “Fiel es esta palabra”.
Que significa esto? Como podemos saber que esta palabra es fiel?
Significa, amados oyentes de la Palabra de Dios, que este versículo, este evangelio, este libro, la Biblia, no es una fábula o un mito.Es la verdad de Dios, revelada en Cristo, y proclamada por toda la Biblia.
El mismo apoststol Pablo escribió posteriormente, en su segunda carta a Timoteo, capitulo 3 verso 15, que esta palabra es …”las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús”. Palabra esta que no es de inspiración humana, sino que, como escribe el apóstol SanPedro, “… santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”. Esto esta en la II Pedro capitulo 1 versiculo 21.
El apóstol Juan , por ejemplo escribió un evangelio sobre Jesus, dijo, que que su escrito era, en sus palabras: “…lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos…”. Esto esta en I Juan 1:1.
Y hay mastodavía. San Lucas en el libro de los Hechos, capitulo 1 Versiculo 3, dice que estos apóstoles que escribieron los evangelios y las cartas del Nuevo Testamento, son, escuche esto, por favor, aquellos “A quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días” (Hechos 1:3).
Lapalabra es fiel porque es de Dios y Dios esfiel. Dios no miente, no puede mentir porque es Dios. Si mentiera no seria Dios, mejor seria el Diablo, porque el diablo el todo el contrario de Dios. La mentira es mala, el Diablo es malo. Por eso es mentiroso. La verdad es buena, Dios es bueno. Por lo tanto, Dios es la mas completa y mas perfecta esencia de la verdad.
Quiero decir con eso, que usted no tiene y no debe de confiar el destino eternode su alma a un líder religioso, a una religión o creencia. Pero, ¡en Dios usted puede confiar! ¡en Jesus usted puede confiar! ¿Crees que miente? El Dios de la Verdad ¿se inclinaría a mentir? "No" dice usted, "todo lo que Dios diga, lo creo". Pues es Dios quien lo dice, en Su propio Libro.
Por lo tanto, vamos a seguir leyendo el versículo bíblico, porque lo que Pablo está a punto de decirnos esmuy fiel a la verdad de las Escrituras, una declaración digna de confianza que merece ser aceptada y creída. Dice en secuencia que esta palabra es:

II. “y digna de toda aceptación “¡Si! Porque la Biblia fue escrita por aquellos que fueron inspirados por Dios a través del Espíritu Santo: por lo tanto, es exacta y verdadera. Cuando miramos el Nuevo Testamento entendemos que éste fue escrito...
tracking img