Tragedia en newtown

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 2 (287 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 2 de março de 2013
Ler documento completo
Amostra do texto
Tragedia en Newtown



La Ciudad de Newtown en Connecticut, Estados Unidos, ha vivido una tragedia sin precedentes, en la Escuela Infantil Sandy Hook, donde veinte niñosy seis adultos fueron brutalmente asesinados. Tras asesinar a su propia madre, Adam Lanza, 20 años, tomó las armas de la madre, usó su carro y se fue a la Escuela donde, sinchance de defensa, asesinó a sus víctimas cometiendo, en seguida suicidio al oír la policía acercarse al local de los hechos.



Para algunos, Adam sufría problemas depersonalidad, para otros, era tímido, inteligente pero de personalidad extraña. Hijo de padres separados, no tenía muchos amigos y tampoco buena relación con su familia.

Cuantoa las víctimas, la mayoria tenía 6 años, 16 de 20 niños, fueron 12 niñas, 8 niños y seis adultos, entre los adultos murieron la Directora, la psicóloga, 3 Maestras y unaTerapeuta infantil. La Maestra Victoria Soto, 27, fue señalada como heroina por perder su vida salvando la vida de algunos niños, a los cuales encerró en un armario,enfrentándose al asesino. Cuanto a los niños, todos eran felices con su vida, su Escuela y sus familias, algunos como Ana Márquez-Greene, estudiaba hacía pocos meses en la escuela y seveía muy contenta con la nueva experiencia, según su padre.

El Presidente Barack Obama aprovechó la oportunidad para discursar y poner en discusión la necesidad de un cambioen la sociedad estadounidense. Obama no mencionó directamente el uso de armas, sin embargo, cito tragedias como Oregon, Milwaukee, Colorado, entre otros. Vale destacar quetodas las masacres fueron cometidas con armas de fuego debidamente reglamentadas, lo que puso una vez más en duda el uso de armas de fuego por los ciudadanos estadounidenses.
tracking img