Terro en rio de janeiro - espanhol

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 11 (2643 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
Terror en Río de Janeiro: al menos 12 muertos por un tiroteo en una escuela
Un ex alumno de 24 años abrió fuego indiscriminadamente en el interior del establecimiento y luego se suicidó; hay 18 heridos; investigan las causas de la masacre.

[pic]
Un ex alumno ingresó en una escuela pública de Rio de Janeiro y abrió fuego indiscriminadamente contra alumnos y docentes. Foto EFE

RIO DEJANEIRO.- Un trágico episodio se cobró la vida de 11personas y dejó a otras 18 heridas en Río de Janeiro, cuando un ex alumno ingresó en una escuela pública de esa ciudad y abrió fuego indiscriminadamente contra varios alumnos y docentes.

Las víctimas mortales son 11 alumnos y el agresor, un ex alumno de 24 años que irrumpió abriendo fuego en la escuela municipal Tasso da Silveira, localizada en elbarrio de Realengo, según un nuevo balance dado a conocer por el secretario de Salud del Estado de Rio de Janeiro, Sergio Cortes, que confirmó que la mayoría de los fallecidos son niñas, en declaraciones a la televisora Globo y a la oficial Agencia Brasil.

Además de las diez niñas y de un niño de edades entre 12 y 14 años que murieron por disparos en la cabeza y el tórax, otros trece menoresquedaron heridos, cuatro de los cuales de gravedad.

"Estamos intentando hacer una identificación de los fallecidos a través de los cuerpos", explicó Cortes. Los 18 heridos son atendidos en un hospital cercano, en donde solo los familiares, autoridades y fuentes de socorro pueden ingresar.

A la escuela municipal Tasso da Silveira asisten unos 400 alumnos de entre 9 y 14 años, edad hasta la quese extiende la enseñanza primaria en Brasil. Los bomberos informaron que el atacante fue indentificado como Wellington Menezes de Oliveira, de 24 años, que según el alcalde de Realengo era un ex alumno que se suicidó tras enfrentarse con la policía.

El coronel Evandro Bezerra, encargado de comunicación del cuerpo de Bomberos de Río, aseguró en declaraciones al canal Globonews que entre losheridos, varios están en grave estado, "algunos con perforaciones de bala en la cabeza".



Un hombre en Brasil mata a diez niñas y un niño, hiere a otros 18 y despues se da un tiro en la cabeza


Un exalumno de la escuela municipal de Realengo Tasso Silveira, al oeste de Río, es el responsable del tiroteo. -La carta escrita de puño y letra por el joven que provocó la masacre revela que más queun terrorista, como se llegó a pensar, se trata de un perturbado mental con delirios religiosos



JUAN ARIAS | Río de Janeiro 07/04/2011
 En la escuela municipal de Realengo, Tasso Silveira, en la zona oeste de Río, Welllington Menezes de Oliveira, de 24 años, exalumno de la escuela, entró en la mañana de este jueves presentándose como alguien que iba a dar una conferencia. Tras entrar enuna sala con 40 alumnos entre 9 y 12 años, donde la maestra impartía clase de portugués, sacó dos revólveres del calibre 38 y disparó más de 100 tiros, matando a diez niñas y un niño e hiriendo a otros 18 alumnos, algunos en "estado muy grave", según ha contado Sérgio Cabral, gobernador del Estado de Río, en rueda de prensa.

[pic]


Varios padres de alumnos de la escuela recogen a sus hijostras la tragedia.- ANTONIO LACERDA (EFE)


La tragedia ha convulsionado el país. Así lo ha comunicado la presidenta de la República, Dilma Rousseff, ya que es la primera vez que en Brasil se perpetra un crimen de este tipo en una escuela. Rousseff interrumpió un acto público que estaba celebrando en el Palacio Presidencial y, visiblemente emocionada, pidió un minuto de silencio "por esos niñosque han perdido su vida y su futuro".

A su vez, el ministro de Educación, Fernando Haddad, ha calificado de "tragedia sin precedentes" el acto de violencia y ha asegurado que hoy es "un día de luto para la educación". Un grupo de policías que estaban actuando en la zona en una operación contra el transporte clandestino ha visto a las 8.30 de la mañana a un niño que salía de la escuela con la...
tracking img