Tauromaquia

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 5 (1043 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 24 de outubro de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
Report –Advanced Spanish | January 7
2009
|
OSL041N – Word Count: 989 Student Id: 05037938 | Tauromaquia |
| |

TAUROMAQUIA

La Tauromaquia también conocido como “Los Toros” es una tradición y parte de la cultura de España y muchos otros países. De hecho es una tradición muy contradictoria porque la misma es considerada como La Fiesta Nacional, celebrada con alegría ytambién aporta violencia. Aquellos que apoyan tal práctica justifican la violencia y crueldad en nuestra “civilizada” sociedad alegando que el toro no sufre y que la fiesta es un símbolo de identidad. Sin embargo las personas que se indignan que aun haya personas que son apasionadas por una lucha desigual, protestan que ningún ser vivo ha nacido para ser maltratado por otro y esta tradición nodebería preservase.
Hay personas que presentan razones así como cultura, tradición, el patrimonio, turismo, un espectáculo que es admirado y produce momentos de placer y entretenimiento. De hecho hay gente que vive de esta industria, unos muy bien y otros no tanto. Puedes presumirse que se esta práctica extinguirse no será la primera vez que esto se pasa. Hay muchos colectivos de trabajadores quesufren el cierre de fábricas o que se quedan sin trabajo. Toda gente está expuesta a este tipo de riesgo y otro tipo de trabajo puede ser buscado. Las personas que son contra la innecesaria crueldad hacia los toros y la injusticia inexplicable que estos animales sufren, arguyen que tamaña desgracia y atrocidad son falta de sentido común y también un desperdicio de patrimonio del gobierno. Elcapital que el gobierno gasta con las corridas de toros todos os años son impuestos de los Españoles, dinero que acaba manteniendo una tradición violenta que a ojos de muchos debería estar condenada. Grupos antitaurinos persiguen el uso de las plazas de toros para fines lúdicos, educativos y éticos. Claro que un en el cual nadie sea asesinado, torturado o sufra para que la gente se distraiga odiviértase mientras animales son sometidos a actos de crueldad humana.
La tendencia actual indica que las personas en general son más conscientes y con un sentido más integral de los hechos que afectan su entorno, por lo tanto un país que tiene gran riqueza natural y valor ecológico indiscutible así como España, podría invertir y promover más turismo de naturaleza, ecoturismo y turismo de aventura. Laverdad es que es muy contradictorio acaso que países competitivos en ámbito ecoturístico y conservacionista así como España también celebren como entretenimiento alternativo una lucha donde un animal increíblemente bello sea sometido a maltratos e la muerte. Sin dejar de lado el riesgo de muerte que el torero y también las otras personas que participan del espectáculo, así como los picadores ybanderilleros, sufren. En España hay varios toreros que murieran en el ruedo y también hay muchos que son heridos durante el “espectáculo”, algunos más gravemente que otros.
El torero, también conocido como el matador tiene cinco asistentes. Dos son los picadores (lanzadores) que entran en la plaza a caballo y tres banderilleros – colectivamente constituyen la cuadrilla. La corrida tiene trespartes distintas o tercios, en una corrida tradicional tres matadores lidian dos toros cada uno. Cada toro tiene cerca de cuatro años y pesa poco más o menos de seiscientos quilos. Primeramente, los dos picadores que van a caballo clavan su lanzas contra el toro con el objetivo de debilitar y causar daño al músculo del pescuezo del toro. Después, la suerte de banderillas – los tres banderillerosintentan en este turno enclavar arpones coloridos en la carne del toro. Otra vez la intención es debilitar los músculos del pescuezo y hombro del toro. Los matadores con más experiencia en la mayoría das veces hacen esto solos. En el último turno, es la suerte de matar – el matador, literalmente “el asesino” entra en la plaza llevando una capa roja o muleta y una espada. La capa es usada para...
tracking img