Smartgrowthspanish.pdf

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 6 (1435 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 22 de maio de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
EPA

Agencia de Protección al Medio Ambiente de los Estados Unidos

EPA-909-F-04-010

RED DE DESARROLLO INTELIGENTE

Desarrollo Inteligente e Islas Urbanas de Calor
Perfil de una Isla Urbana de Calor
Temperatura

L

os esquemas para el desarrollo urbano durante los últimos 50 años han tenido impactos positivos y negativos en las comunidades a lo largo del país. Una preocupación hasido el constante aumento de las temperaturas urbanas debido a la creación de islas urbanas de calor. Una isla de calor es una capa de aire frecuentemente sobre un ciudad o una area construida, el cual es más caliente que el aire alrededor. El perfil de una isla urbana de calor, mostrado aquí, demuestra que las islas de calor son típicamente más intensas sobre áreas densamente pobladas. El perfiltambién muestra como parques y áreas verdes dentro de un área céntrica pueden ayudar a reducir las islas de calor. En general, en el verano las islas de calor aumentan la demanda de aire acondi­ cionado, los niveles de contaminación del aire (particularmente el smog), y las emisiones de gases con efecto inverna­ dero. También aumentan la incidencia de enfermedades y muertes relacionadas al calor.De hecho, en un año promedio aproximadamente 1,100 americanos mueren por el calor extremo, la mayor causa de muerte relacionada al clima en los EEUU.2 Las islas de calor aumentan esta amenaza a la salud pública por acre­ centar directamente la temperatura e indirectamente los niveles de concentración de ozono a nivel del suelo. Las personas de alto riesgo por el calor extremo son los ancianos, losniños y las personas con enfermedades respiratorias preexistentes. Las personas que viven en casas con techos oscuros y sin aire acondicionado también pueden ser mas vulnerables que la población en general.

Rural

Comercial

Residencial Suburbana

Centro Urbano

Residencial Residencial Urbana Suburbana Parque

Fuente: EPA 1992 1

Reducir lotes de estacionamiento y usar pavimiento demateriales porosos: Los pisos de lotes de estacionamiento reemplazan la vegetación natural con pavimientos que transfieren calor a los alrededores. Proporcionar más estacionamientos en las calles y planear desarrollos compactos orientados al peatón, promueven las opciones de transportes y pueden minimizar el tamaño y número de lotes de estacionamiento. Sembrar, preservar y mantener árboles yvegetación: Los árboles y la vegetación contribuyen al embelle­ cimiento, distinción y plusvalía de las comunidades por incorporar el ambiente natural al urbano. Además enfrían las areas aledañas por incrementar la evapotranspiración, un proceso natural que dispersa el calor por la evaporación de la humedad en las hojas. Los árboles plantados junto a las casas y otros edificios propor­ cionan sombra,enfrían los interiores de los edificios y reducen la demanda de energía para aire acondicionado. Los árboles y la vegetación plantados a lo largo de camellones y banquetas pueden disminuir las emisiones de los autos y evitar la contaminación del aire. Jardines en los techos o techos verdes también pueden mitigar las islas urbanas de calor mientras aumentan la eficiencia de energía y el atractivode los edificios.

Debido a que la planificación urbana juega un papel importante en la formación de islas de calor, las estrategias para el desarrollo inteligente proporcionan una oportunidad para reducir las islas de calor. Desarrollo inteligente es aquel que mejora a la economía de la comunidad y del medio ambiente a través de estrategias para ayudar a los ciudadanos a tomar decisionesinformadas de cómo y dónde quieren que la ciudad crezca. Además de mitigar el efecto de las islas de calor, el desarrollo inteligente proporciona un marco para aumentar la protección ambiental de la región, mejorar el carácter de la comunidad y fortalecer las economías locales. He aquí cuatro soluciones de desarrollo inteligente que pueden alcanzar estas metas:

Todos ganan. Residentes obtienen...
tracking img