Respostas filme "a onda"

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 8 (1824 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 28 de novembro de 2011
Ler documento completo
Amostra do texto
Cuestionario: Película La Hola

¿Creéis que sería posible que se produjera una dictadura en nuestro país hoy día? ¿En qué situaciones creéis que puede triunfar una dictadura? ¿Qué condiciones sociales os parece que propician este tipo de regímenes políticos?
R: Creo que es muy difícil, pero, como vimos en la película no se puede decir nunca. En una situación de dificultad, con una crisis muyfuerte o caso haya muchos conflictos, como los separatistas por ejemplo, o después de una guerra, en que el país necesita de más orden, no pienso que sería imposible. Por eso, pienso que las condiciones sociales serian las peores posibles, con mucha pobreza, miseria y violencia.

¿Qué características tiene un régimen totalitario? ¿En qué se diferencia de una democracia?
R: Un régimentotalitario es un sistema político en el que el Estado está en control de una sola persona, partido político o clase que reconoce límites a su autoridad y se esfuerza para regular todos los aspectos de la vida pública y privada. La democracia es un sistema de gobierno en el que el poder de tomar decisiones importantes de política es con los ciudadanos, directa o indirectamente a través derepresentantes elegidos.

¿Creéis que para que una comunidad funcione correctamente y pueda salir adelante debe contar con un líder? ¿Qué características debe tener un buen líder?
R: Creo que un líder es muy bueno para una comunidad pues ayuda a mantener el control para la comunidad quedarse unida y funcione de manera eficiente y organizada, pero no pienso que el totalitarismo es la mejor opción, pues unbuen líder también se sale muy bien en una democracia, lo que sería lo mejor. Entre las principales características podemos mencionar: La integridad, entusiasmo, determinación, motivación, empatía, equidad, confianza, sensibilidad y auto-conocimiento, la creatividad y la humildad, pero también son cualidades importantes la iniciativa, flexibilidad, determinación, responsabilidad, el coraje, eldinamismo, la serenidad y entusiasmo.

El título de la película, La Ola, se refiere al nombre de un grupo creado en el instituto. ¿Creéis que el comportamiento de las personas varía cuando están en grupo? ¿En qué aspectos?
R: Si, pues cuando una persona está en un grupo debe comportarse de acuerdo con los valores y reglas del grupo, o sea, muchas veces tiene que actuar como el grupo, lo quepodría ser diferente de cuando estuviera sola o fuera de un grupo. Como en la forma de organización, la comunicación, las acciones y otros aspectos.

¿Alguna vez habéis cedido para hacer lo que dicta la mayoría? ¿Por qué creéis que habéis cedido? ¿Qué sentimientos se despiertan cuando se está en minoría o se lleva la contraria a la mayoría?
R: Si, porque muchas veces, por ejemplo, tu estas enun grupo de amigos, pero una parte quiere ir la discoteca y la otra parte quiere ir a un bar, entonces para quedarnos juntos, vamos hacer lo que la mayoría quiere. Cuando estoy en minoría el sentimiento que m e despierta depende de la situación, si yo estoy con mis amigos es más tranquilo, pero si es en una situación de conflicto, me quedo enfadado, con el sentimiento de injusticia.

Laspersonas mostramos de uno u otro modo nuestra identificación con un determinado grupo, moda o tendencia. ¿Qué elementos denotan dicha identificación? ¿Por qué creéis que se observan esos indicios?
R: Los elementos que denotan dicha identificación pueden ser visible o no, como por ejemplo aspectos físicos, cara, ropa, accesorios, colores o gestos con las manos, una salutación, el modo de hablar yotros. Se observan esos indicios para que las personas del grupo puedan reconocerse, para saber que hacen parte del mismo grupo y tienen los mismos intereses por ejemplo.

¿Qué pasa si un grupo se considera mejor que los demás? ¿Qué peligros pueden existir?
R: Si un grupo piensa que es mejor que los demás, el grupo va a menospreciar los demás, lo que puede ser muy peligroso al causar conflictos,...
tracking img