Psicología política

Páginas: 10 (2469 palavras) Publicado: 6 de outubro de 2011
.


1.Presentación
2.Introducción
3.Psicología política
4.Antecedentes de la psicología política
5.Psicología política latinoamericana
6.Aportaciones de la psicología social a la comprensión de los fenómenos políticos
7.Mercadotecnia política
8.Conclusión
9.Sugerencias
10.Bibliografía


Presentación

Presentamos este informe en el que tratamos de abordar el tema de psicologíapolítica, tema basto y a la vez complejo puesto que se trata de política. La política como sabemos es un tema que no puede ser ignorado en toda sociedad. El hombre es un ser político por naturaleza, acepte o no esa es su realidad.

El presente trabajo es el resultado de una ardua investigación y sintetización el cual esperamos sea útil y contribuya al desarrollo del conocimiento de nuestroscompañeros.

Sin más que decir esperamos que el presente trabajo sea de su agrado y si encontrase algún error en el transcurso, nos lo haga saber para poder mejorar posteriormente.

ATENTAMENTE:

El GRUPO

Introducción

Es importante señalar que la política es un concepto que ha evolucionado a través de la historia de la humanidad, siendo uno de sus principales pensadores queprofundizaron acerca de la misma los filósofos griegos como Aristóteles y Platón.

Además, la Psicología Política es la disciplina científica que trata de describir y explicar el comportamiento político, estudiando los factores, psicológicos, sociales y ambientales que influyen en él. De otro lado, para toda persona sería apropiado tener un mayor conocimiento de las cuestiones políticas desde la ópticade la Psicología Política, lo que le permitiría mejorar su participación política tanto si es pasiva como si es activa, ya que tendría una mayor comprensión de los procesos subyacentes a los hechos políticos que acontecen en su vida cotidiana, es decir enfatizar la relevancia de este aspecto, para así lograr toma de decisiones y elecciones más apropiadas, y no como en los últimos años nos hemospercatado de elecciones carentes de sentido común y realismo. Una Psicología Política que sirva para defender los intereses y el bienestar de las comunidades, asimismo para que ayude a la resolución pacífica de los conflictos en las comunidades y entre comunidades.

Tambien abarcamos los temas de mercadotecnia como una técnica para los políticos, la psicología política de latinoamerica y comotambien en nuestro país

Psicología política

La Psicología Política es la disciplina científica que trata de describir y explicar el comportamiento político, por medio del estudio de los factores psicológicos, sociales y ambientales que influyen en él. La Psicología Política se encamina inicialmente hacia el estudio del liderazgo político, las ideologías, la conducta de voto, entre otrostemas. Adopta perspectivas muy diferentes, aunque inicialmente se nutriera de otras disciplinas. Sin embargo, en su consolidación no fueron los contenidos sino el método lo que convirtió a la Psicología Política en ciencia autónoma. En su desarrollo, la Psicología Política ha ido ampliando sus intereses para ocuparse de temas y cuestiones que hasta hace poco se consideraban terreno de otrasdisciplinas. Lo político se hace cada vez más social y psicológico, y la teoría psicológica recurre a lo político como estrategia de relación con la sociedad. En este sentido es posible interpretar la Psicología Política como un recurso del psicólogo para estudiar los fenómenos sociales. En plena expansión, en los Estados Unidos, Europa y América Latina, la Psicología Política es una disciplina científicaque busca nuevos lazos interdisciplinarios y una clarificación de las opciones conceptuales actuales en ciencias sociales. La Psicología Política aborda e integra las urgencias sociales de la actualidad: un diagnóstico de la crisis contemporánea y la construcción de instrumentos de gestión capaces de informar de la gravedad de las "fiebres sociales"; re-orientar la práctica educativa del bien...
Ler documento completo

Por favor, assinar para o acesso.

Estes textos também podem ser interessantes

  • Psicologia Política
  • Psicologia política
  • PODER E POLÍTICA PSICOLOGIA
  • A ausência da psicologia nas políticas públicas
  • Psicologia Ambiental nas Politicas Publicas
  • A psicologia frente as políticas públicas
  • Psicologia e políticas públicas
  • PSICOLOGIA E POLITICAS PUBLICAS

Seja um membro do Trabalhos Feitos

CADASTRE-SE AGORA!