Pre-projeto para monografia

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 10 (2296 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 13 de março de 2013
Ler documento completo
Amostra do texto
LA CORRELACIÓN DE LOS SENTIMIENTOS NEGATIVOS ENTRE LA VIDA DE HORACIO QUIROGA Y LA OBRA “LA GALLINA DEGOLLADA”













Pre-proyecto para elaboración de la monografía final del curso de licenciatura en letras española, como parte de los requisitos propuestos pela coordinación como también será requisito para nota de la asignatura métodos ytécnicas de pesquisa, sobre orientación de la profesora Leiliane Vasconcelos.





















PIO IX-PI/ 2013



SUMÁRIO







1. IDENTIFICACIÓN……………………………………………………………….04

2.INTRODUCIÓN...........................................................................................05

3. TEMA……………………………………………………………………………..07

4. DELIMITAÇÃO DOTEMA…………………..………………………………….08

5 PROBLEMATIZAÇÃO…………………………………………………………...09

6. OBJETIVOS……………..……………………………………………………….10

7 JUSTIFICATIVA…………………………………………………………………..11

8. REFERENCIAL TEÓRICO........………………………………………...……...12

9. METODOLOGIA………………………………………………………………….15

10. CRONOGRAMA…………………………………………………………...……16

11. FUENTES TEÓRICAS

12. GUIÓN DE LA MONOGRAFIA


















1.IDENTIFICACIÓN







1. - TEMA:




La correlación de los sentimientos negativos entre la vida de Horacio Quiroga y la obra “La gallina degollada”.







2. – AUTORAS:




Lidiane Maria de Amorim
Maria da Conceição Arrais Sá


OBJETIVO:


Conclusión del Curso de Licenciatura Plena en Letras/Español




3. –INSTITUCIÓN

Universidad Estatal de Piauí - UESPI








































1. INTRODUCIÓN










El presente trabajo tiene como objetivo hacer una investigación acerca de la vida y obra de Horacio Quiroga, bien como la correlación de los sentimientos negativos en especial “la muerte” en la obra “lagallina degollada”.

En el primero momento será realizada la parte teórica a través de las lecturas bibliográficas que abordan el tema. En las lecturas conoceremos el punto de vista de algunos autores y sus contribuciones que servirán de embasamiento para la concretización del pre-proyecto de pesquisa y posteriormente a realización de la elaboración de la monografía final del curso deLicenciatura Plena en Letras Español.

La muerte es un camino sin regreso, o sea, una vez ultrapasado esa frontera no hay retorno alguno para la vida. Con relación al término de la muerte, Quiroga maneja sus propias experiencias vividas con familiares muy cercanos que murieron en forma violenta: su padre, su padrastro, su hermano, su amigo, su esposa, sus hijos, él mismo y escribía concurrentementesobre este tema como una forma de premonición en el caso de su muerte. Todas estas condiciones o circunstancias espacio- temporales son las que provocan a él de hacer esta temática muy suya.
Al leemos el cuento de Quiroga percibimos que es un autor con la reproducción brutal de la realidad para llegar al ápice, que es la presencia culminante de la muerte que es case la protagonistaprincipal de su narrativa juntamente con el sufrimiento, dolor y tristeza. La trágica vida de ello, llena de suicidios y muertes, llegó a obsesionarlo de tal manera que logró que todos sus cuentos y novelas tuvieran un contenido macabro y morboso, que no es deferente en su obra La gallina degollada, donde podemos ver cuando los hijos idiotas del matrimonio Manzini asesinan a la única hija, una niñaperfectamente sana y que era la alegría de sus padres, porque los ‘malos’ de la familia la relacionan con una gallina.
Esto explica el porqué el autor termina casi todos sus cuentos con la muerte del personaje principal y de hecho en la mayoría de las ocasiones Quiroga predetermina la suerte de su personaje principal desde el mismo título de la narración y casi todas las muertes...
tracking img