Plan de viabilidad

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 10 (2481 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 19 de dezembro de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
Plan de Marketing

LBM



INDICE:

1. La Idea de Negocio 2/4

2. Análisis de Situación
2.1 Análisis Externo5
2.2 Situación Económica 5/6
2.3 Demografía 6/7
2.4 Entorno tecnológico7
2.5 Análisis de sector y Público objetivo 8/9
2.6 Misión 10

3. Análisis DAFO10/11



| |


II- IDEA DE NEGOCIO
El siguiente plan de marketing tiene como objetivo básico la apertura de una nueva empresa y un nuevo concepto en escuela de modelos. Con este plan de marketing se pretende captar, mediante una combinación de estrategias de publicidad, relacionespúblicas y promociones, a clientes en potencial.

La idea de negocio es un espacio multifuncional para obtener una rentabilidad completa, el nombre comercial será DNA-Models.
* Lo que este espacio ofrecerá abarca muchos conceptos diferentes.

-Formación de modelos para pasarela y fotografía.
-Escuela de azafatas para eventos y actos.
-Cursos de protocolo y saber estar para futurosprofesionales.
-Cursos abiertos a todo el público en general de estilismo, maquillaje y vestuario.
* Otro tipo de servicio ofrecido en nuestra empresa será el asesoramiento de los modelos, direccionaremos los alumnos a empresas o personas interesadas en contratarlos.

-Agencia de azafatas, modelos (nacionales e internacionales) contratación de personajes de la vida social (deporte, corazón, artistas,presentadores)
-Organización de eventos externos a gran escala que requieran de cualquiera de los anteriores servicios.

Todos los conceptos tienen mucho que ver entre sí, lo cual hace que la rentabilidad y el beneficio este garantizado, ya que tantos modelos como azafatas durante su formación hacen sus prácticas en posibles eventos de la agencia al mismo tiempo que de todos sus posiblestrabajos un porcentaje pasa a manos del negocio.
La idea es crear un espacio que ofrezca servicios de cualidad y profesional. Una escuela de modelos en la que prepararan a jóvenes en todo lo relacionado con el mundo del desfile, la televisión o la publicidad. Preparar a modelos, presentadores, azafatas… y contar también con los servicios de otros profesionales del sector: maquilladores, fotógrafosetc. Un centro especializado en la organización de eventos, en protocolo, comunicación e imagen. Todo lo relacionado con este ámbito, se trate del sector social, cultural o institucional.
Cuando empecé a estudiar administración de empresas surgió la necesidad y el deseo de tener mi propia empresa. Yo quería una empresa fácil de gestionar y a la vez que fuera algo novedoso en la ciudad. Conozcopersonas que trabajan como modelos, dueños de tiendas, peluqueros, etc. Siempre comentaban de la necesidad de una empresa Navarra que ofreciera algo diferente en esta área. Y fue cuando empecé a proyectar DNA – Models.
Este es un mercado que vengo acompañando a lo largo de más o menos dos años y he detectado que existe una demanda real de este servicio, (observando que personas del Norte de...
tracking img