Perfuratriz

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 26 (6493 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 24 de novembro de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
INTRODUCCIÓN

La compañía en donde se efectuó el mejoramiento del proceso de producción se dedica a la explotación de la piedra Grava obtenida del depósito aluvial del río Ambato en el sector conocido como La Peninsula. Posterior a esto el material se alimenta a un proceso que tiene bien definidas las etapas de: recepción, trituración, clasificación y transporte de material; se obtienenproductos tales como son los Agregados Finos, Gruesos, Empedrado, para abastecer de productos de calidad al sector de la construcción de Ambato, y ciudades cercanas. Se propuso incrementar la producción en un veinticinco por ciento, ya que se iban a concretar en la ciudad proyectos en donde la demanda de producto era muy importante. Es entonces muy necesario aprovechar el sobre tamaño, un recursoque esta almacenado y es considerado una carga para el sistema y obviamente no genera utilidad,

El objetivo de este trabajo es presentar el mejoramiento del proceso de producción en ésta planta productora de agregados, introduciendo al proceso una planta trituradora primaria de mayor capacidad en abertura de alimentación y por ende en producción, logrando de ésta forma: triturar las piedrasdenominadas sobre tamaño, reducir los costos de producción, mejorar la calidad de los productos, reducir tiempos muertos por paradas de producción, lo más importante es la generación de una utilidad sobre la inversión realizada.

Durante mucho tiempo se ha tratado de solucionar el problema de sobre tamaño, pero por razones de disponibilidad de equipos no se ha logrado hacer nada al respecto.CAPÍTULO 1.



1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA


La materia prima procedente de la mina, tiene como tamaño máximo de alimentación una piedra de longitud igual a 800 mm por una sección circular de radio igual a 400 mm, la trituradora primaria actual tiene una abertura de alimentación de 800 mm por 130mm; por lo que el 17% (en promedio) correspondiente al sobretamaño no entra al proceso. Provocando un almacenamiento de dicho “producto”. En este capítulo se describe la planta de agregados, luego de esto se dan las características físicas del material que se extrae.

Es importante presentar la acumulación histórica de sobre tamaños para determinar los costos e índices de producción debidos a su inventario y su almacenamiento.
* Descripción dela Planta de Agregados.
El Ministerio de Obras Públicas (8) da la siguiente definición para el agregado o árido: “es el nombre genérico para distintos tipos de partículas minerales, de diferentes tamaños que proceden de la fragmentación natural o artificial de las rocas”.
La explotación de los agregados o áridos se realiza casi siempre a cielo abierto.
La concepción y el diseño de lasexplotaciones así como la técnica operativa empleada varían cuando se trata de extraer rocas masivas o materiales sin consolidar, en vía seca o en vía húmeda. Sin embargo hay ciertas analogías que se pueden citar dentro de los métodos de explotación.
El proceso comienza desgarrando la ladera de la montaña con una excavadora (Figura 1.1), el material proveniente de la mina presenta una granulometría variada,desde partículas de menos de 1 mm hasta fragmentos menores que 800 mm de largo.
Para obtener productos terminados aptos para el consumo de la industria de la construcción: hormigones hidráulicos y asfálticos, bases, sub-bases y empedrado en calles y carreteras, se combinan distintas etapas.
















FIGURA 1.1 EXPLOTACIÓN A CIELOABIERTO





Se debe tener presente que los valores de producción actual son: 74 TPH para el proceso/ 12,50TPH de sobre tamaño/ 61,50TPH que entra al proceso.

Las etapas básicas de la planta son: trituración primaria, clasificación y transporte (Los equipos utilizados se presentan en la Figura 1.2), separadas de la siguiente forma: Recepción de la materia prima original en una...
tracking img