Os temas.

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 2 (391 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 12 de março de 2013
Ler documento completo
Amostra do texto
INFORME DE LECTURA

Nombre: De Souza Miranda, Peter Anderson Asignatura: Introduccion a las SS. EE. Semestre: I
Datos bibliográficos:Reid, George W. Entender las SagradasEscriturasLectura actual: 93 Pág. Número de informe: 1
Lectura anterior: 59 Pág. Fecha: 13 de marzo de 2013
-------------------------------------------------
Lectura total: 90 Pág. Firma:

ResumenIntroducción

Sabemos de Dios únicamente por medio de su revelación, y, por la general, los cristianos hemos reconocido las Escrituras como revelación publica y especifica de la voluntad y delpensamiento de Dios para nosotros. Los teólogos también hablan de una revelación general a través de la naturaleza, mediante la cual todo el mundo tiene cierto conocimiento de un Ser supremo.Revelación

A diferencia de la idea evangélica clásica, y de la moderna, de que Dios usase solo un patrón de acción divino en la RI, las escrituras hablan de una variedad de patrones divinos. Laintroducción de la epístola de a los Hebreos afirma que “Dios, que munchas veces y de varias maneras hablo a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, en estos días finales nos hahablado por medio de su Hijo.
Parece evidente que, en el origen de las Escrituras, hubo una estrecha relación entre los elementos divino y humano en al menos los siguientes patrones: El teofánico,el profético, el verbal, el histórico, el sapiencial y existencial.

Inspiración

Los profetas no nos han dejado muncha información en cuanto a las formas en que tuvieron lugar las intervencionesdivinas mientras comunicabas sus mensajes de forma oral o escrita. No obstante, a partir de la información disponible, tenemos derecho a extraer algunas conclusiones provisionales.
Parece que losescritores bíblicos recibían ideas e información antes de sentarse a escribir. Por lo tanto el papel del Espíritu Santo en la inspiración no fue fundamentalmente para generar pensamientos, sino para...
tracking img