Nada

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 11 (2672 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 11 de novembro de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

En la actualidad, el turismo es una actividad económica dirigida a diferentes sectores y segmentos sociales, lo cual se dice ha tenido como consecuencia gran desarrollo y beneficio para “todos”.
“Todos” (entre comillas), porque realmente no ha tenido alcance a personas con discapacidad, a pesar que se ha tratado de mejorar y crear servicios acorde a susnecesidades, los intentos no han sido suficientes.
Los discapacitados suponen un segmento grande e importante de la sociedad que demanda, cada vez más, determinadas actividades que hoy por hoy no pueden realizar debido a la falta de infraestructuras e instalaciones adecuadas a sus necesidades.
Algunas empresas han visto una oportunidad de negocio en este grupo de personas ya que se puede observar comose viene desarrollando el proyecto de turismo para discapacitados en el país con buena aceptación en el mercado y ahora orientan sus negocios al tiempo libre y a las actividades en plena naturaleza.
Sin embargo, este mercado aún está por explotar, porque esto solo puede ser posible si se cuenta con la infraestructura y planta turística indispensable, es decir, que el país cuente con laaccesibilidad y facilidades que ellos necesitan para que su desplazamiento sea posible (realizar la actividad turística).
Por ello, también debemos tener en cuenta la infraestructura ofrecida a personas discapacitadas, priorizando la ciudad de Lima, debido a que es la capital de nuestro país, por lo tanto, si no existe modernidad en la capital menos lo habrá en sus provincias.

A pesar de la dejadez delEstado en este segmento, los establecimientos turísticos pueden hacer de este problema un nuevo producto, de tal manera que beneficie y satisfaga sus mutuas necesidades.


2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:


1. PROBLEMA GENERAL:


¿Existe accesibilidad para discapacitados en los establecimientos de hospedaje de la ciudad de Lima?



2. PROBLEMAS ESPECÍFICOS:

H.1. ¿Existeaccesibilidad para discapacitados en los establecimientos hoteleros de 5 estrellas de la ciudad de Lima?

H.2. ¿Existe accesibilidad para discapacitados en los establecimientos hoteleros de 4 estrellas de la ciudad de Lima?



3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN:

1. OBJETIVO GENERAL:

Identificar y describir el estado de la accesibilidad en los establecimientos de hospedaje de laciudad de lima.



3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

O.1. Identificar y describir la suficiente o insuficiente accesibilidad en los establecimientos hoteleros de 5 estrellas de la ciudad de lima.

O.2. Identificar y describir la suficiente o insuficiente accesibilidad en los establecimientos hoteleros de 5 estrellas de la ciudad de lima.





4. JUSTIFICACIÓN:

El tema presentado esde suma importancia para la vida en sociedad, puesto que según la Constitución estaríamos beneficiando a un sector donde a pesar de sus ineficiencias, tiene los mismos derechos que cualquier otra persona; es decir, igualdad de derechos.

El Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción y las Municipalidades, son los que deben coordinarán la adecuación progresiva del diseñourbano de las ciudades, adaptándolas y dotándolas de los elementos técnicos modernos para el uso y fácil desplazamiento de las personas con discapacidad, según su objetivo legítimo.

El cual, también puede ser aprovechado por toda empresa turística que desea brindar un mejor servicio a sus clientes en general, aún cuando el consumidor cuenta con cierta discapacidad, porque todas las empresasnecesitan ir renovando sus productos para mantenerse en el mercado dada su naturaleza dinámica.

Los datos estadísticos informan sobre el estado de este sector actual en Lima, por lo tanto, puede utilizarse para la realización de proyectos, como crear una operadora dirigida al mercado de discapacitados y conjuntamente con ello el elaborar paquetes turísticos diseñados especialmente para este...
tracking img