Moda anos 40 (espanhol)

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 3 (580 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 3 de fevereiro de 2013
Ler documento completo
Amostra do texto
Años 1940′s
En la primera mitad de la década de los años 1940, el mundo sufre la Segunda Guerra Mundial, en que destaca el uso de una gran variedad de tipos de uniformes militares, pero por otrolado, a pesar de este período, para los civiles se crea un nuevo tipo de moda.

En esta década, París destaca por la moda de alta costura, la cual marca las nuevas tendencias de la época. En 1942Manuel Pertegaz abre su primera casa de modas de alta costura en Barcelona.

La moda de las mujeres varia, ya que por un lado llevan el cabello largo con ondas y recogidos, por otro lado llevan prendasde vestir entalladas como vestidos muy variados, como también blusas, faldas por la rodilla, chaquetas, abrigos. En cuanto a complementos de vestir destacan zapatos muy variados de suela gruesa ytacón. También destaca el uso de una gran variedad de tocados, sombreros, guantes, medias…

Mujer con maleta 1942, la cual lleva falda lisa por la rodilla, blusa manga corta, chaqueta en el brazo, bolso,sombrero y zapatos bicolores. (Imágen: Wikimedia Commons/Public domain)

Zapato tacón con punta abierta, 1948. (Imágen: Deutsche Fotothek/Wikimedia Commons/Creative Commons Attribution-Share Alike3.0 Germany)

Zapato cerrado con cordones, suela gruesa y tacón, 1948. (Imágen: Deutsche Fotothek/Wikimedia Commons/Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Germany

Sandalia con tacón ancho,cierre hebilla y cintas, 1948. (Imágen: Deutsche Fotothek/Wikimedia Commons/Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Germany)
En el mundo laboral, la indumentaria se vuelve más cómoda con diseñosy tejidos específicos, para cada labor.

Vestuario laboral de mujer año 1942. (Imágen: Wikimedia Commons/Public domain)

La actriz Gene Tierney con bikini años 40's. (imágen: WikimediaCommons/Public domain)

En 1947 Christian Dior destaca en el mundo de la moda con innovadoras creaciones.

Reproducción en miniatura para "Barbie" del nuevo estilo de moda de Christian Dior en 1947,...
tracking img