Mobiliario urbano brasil

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 36 (8893 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 25 de julho de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
men del trabajo realizado

2 – Breve descripción de los subsectores que se analizan en el estudio
3 – Mobiliario Urbano
a. Descripción del sector
b. Principales empresas del sector
c. Distribución geográfica de los principales fabricantes

4 – Mobiliario Infantil (Recreativo)
a. Descripción del sector
b. Principalesempresas del sector
c. Distribución geográfica de los principales fabricantes

5 – Iluminación Pública
a. Descripción del sector
b. Principales empresas del sector
c. Distribución geográfica de los principales fabricantes


6 – Prescriptores (Estudios de arquitectura de urbanismo y paisagismo)

7 – Principales ciudades de Brasil con mayorproyección


8 – Normativa


9 – Asociaciones sectoriales, ferias y congresos


10 – Conclusiones


















1.- RESUMEN DEL TRABAJO REALIZADO



Este informe sectorial analiza el mercado de mobiliario urbano en Brasil. Para la realización del mismo se han contactado las diferentes asociaciones sectoriales de cada subsector analizado y se ha contactado con algunas de lasempresas más importantes del mercado. A partir de estos contactos se ha podido conocer con más detalle la situación actual del mercado, la previsión de crecimiento del mismo así como los principales fabricantes de cada subsector.

La principal dificultad que se ha encontrado al realizar el informe es la poca información a nivel de números de mercado que existe publicada. La mayoría de lainformación conseguida ha sido a través de las entrevistas personales que se han hecho con los diferentes actores del sector. Las asociaciones (en el caso que existieran) nos han facilitado alguna información, pero los fabricantes eran bastante más prudentes a la hora de darnos datos sobre el sector o la propia competencia.

De todas formas, consideramos haber conseguido plasmar la situación actual deeste mercado, identificando además a las principales empresas de cada área.



























2.- BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS SUBSECTORES QUE SE ANALIZAN EN EL ESTUDIO



Aunque este estudio se base, genéricamente, en el mercado de mobiliario urbano en Brasil, se ha separado en tres subsectores denominados mobiliario urbano, mobiliario infantil o recreativo e iluminación pública.


SubsectorMobiliario Urbano

Este subsector engloba toda la parte referente a papeleras, buzones, contáineres, paradas de autobús, paneles de publicidad, bancos y sillas, macetas, postes, fuentes, varandillas, etc.


Subsector Mobiliario Infantil (Recreativo)

Cualquier tipo de atracción infantil en parques, plazas o comunidades residenciales como pueden ser columpios, toboganes, etc. Tanto de madera, como deplástico, aluminio, etc.


Subsector Iluminación Pública

Todo lo que tenga relación con el alumbrado público en calles, carreteras, autopistas, parques, túneles, etc.






















3.- MOBILIARIO URBANO


Descripción del sector



El sector de mobiliario urbano en Brasil está caracterizado por ser un mercado atomizado, con la ausencia de una asociación sectorial que represente losintereses comunes de las empresas de este sector.[1] La falta de un actor que ordene y represente este mercado dificulta encontrar informaciones del sector bien definidas y contrastadas, tanto en los números que se generan como en los datos comparativos entre las empresas existentes.

La información para este epígrafe se ha obtenido mediante el contacto con empresas relevantes de este sector.Inicialmente, se han detectado tres empresas como referencias: Grupo Coesa, Grupo Versatt y Productos Goloni. Según las informaciones obtenidas, el mercado de mobiliario urbano genera alrededor de 100 millones de reales al año siendo que gran parte de las empresas están concentradas en el Estado de São Paulo. De hecho, la gran mayoría tienen sus estructuras fabriles en ciudades periféricas de la...
tracking img