Miguel de cervantes - em espanhol

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 3 (549 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 6 de maio de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
MIGUEL DE CERVANTES

* Nació en Alcalá de Henares, cerca de Madrid, España, probablemente en 29 de septiembre 1547.
* Su padre, Rodrigo, vivió de aplicar las sangrías, hacia cirugías menoresy actuó como un dentista.
* No se sabe si estudió en una universidad.
* En 1569 viajó a Italia como un camarero de un cardenal. Allí aprendió el idioma y se familiarizó con la poesíade Ludovico Ariosto.
* Cansado de la vida de camarero, Cervantes se fue al ejército en 1570 para luchar contra los turcos. En la batalla naval de Lepanto, Cervantes fue herido por un tiro de escopeta enel pecho y la mano izquierda, que fue descartado. Por esta razón, el autor también es conocido como El Manco de Lepanto.
* En 1575 decidió regresar a España. Su barco fue capturado por los piratas, ylas personas fueran vendido como esclavos en Argelia. Pasó cinco años como esclavo, hasta que su familia logró reunir el dinero suficiente para pagar el rescate.
* Cervantes dejó el ejército en1584.
* En los años posteriores a 1584, Cervantes escribió muchas obras para el teatro, pero no podía competir con su rival exitoso Lope de Vega, quien bromea en muchos pasajes de Don Quijote.* La primera obra larga de Cervantes fue La Galatea, una novela pastoril.
* En diciembre de 1584, Cervantes se casó con Catalina de Salazar y Palacios.
* En dificultades financieras, se unióen 1587, en el esfuerzo de construcción de la Armada Invencible de Felipe II. Así viajó por toda España, y encontrado los más variados tipos de personas y escuchó informes de los curiosos, que mástarde sería útil para la composición de sus personajes.
* Así viajó por toda España, y encontrado los más variados tipos de personas y escuchó informes de los curiosos, que más tarde sería útil parala composición de sus personajes;
* Con la derrota de la Armada, Cervantes escribió al rey Felipe II, en 1590, pidiendo un puesto de trabajo en la América. En respuesta llegó una recomendación:...
tracking img