Microeconomia y medio ambiuente

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 13 (3079 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 16 de dezembro de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

Universidad San Luis Gonzaga de Ica

Facultad : Ciencias Económicas
Escuela : Economía
Docente : Manuel Hernández
Curso : Microeconomía I.
Ciclo y Sección: III Ciclo “A”
Nombres y Apellidos:



ICA – PERÚ

2012

UNICA
ESCUELA DE ECONOMIA
SEGUNDO AÑO DE ECONOMIA GRUPOS A y B
CURSO: MICROECONOMÍA
EJERCICIOS SOBRE DEMANDA

1. ¿Qué signo aritmético tiene la pendiente de: la curva de demanda?
* Rpta: La curva de demanda tiene pendiente negativa por la ley de la demanda que es la relación inversa entre elprecio y la cantidad demanda esto quiere decir que a mas bajo precio la cantidad demandada aumentará.

2. Elabore usted un grafico, sabe que las cantidades demandadas varían en forma inversa a la variación de precios. ¿Qué razón geométrica explica este comportamiento?

* Rpta: Este comportamiento se debe a que cada vez que aumenta el precio de un producto la cantidad demandada de dichobien tiende a disminuir, lo mismo sucede cuando baja el precio de un bien, la relación inversa tiende a incrementar la cantidad demandada del producto.

3. La cantidad demandada de un bien es igual a S/28 cuando su precio es igual a s/10 permanece constante la demanda a diferentes precios, ¿Qué pasara con la demandad si el precio del bien incrementa en S/4?
* Rpta: Pues pueden sucederdiferentes comportamientos:
* Puede seguir constante la cantidad demandada a pesar del incremento de los 4 soles, esto dependerá del tipo de bien al que nos refiramos.
* Puede variar la cantidad demandada por el incremento de los 4 soles, esto sería el reflejo de un individuo racional.
* Es impredecible su comportamiento, depende de los consumidores.

4. Cecilia estudiante deeconomía, estudia para la prueba del curso de microeconomía I con su compañera Rosa. Entre las dos ha surgido una controversia sobre el signo de la pendiente de la curva de demanda. Cecilia afirma, que la curva de demanda tiene pendiente negativa, mientras en Rosa afirma lo contrario. Para de defender el criterio de Rosa, dice que la demanda varía en sentido inverso al cambio en los precios. ¿Cuál de losestudiantes estará errada?
* Rpta: Está equivocada Rosa pues en la curva de demanda la pendiente es negativa de acuerdo a la ley de demanda inversa en donde los precios varan e involucran cambios en la cantidad demandada de dicho bien.

5. Luis estudiante de economía le dice a Paola, que luego de resolver un problema de demanda, ha encontrado, que aunque el precio del bien no se hamodificado, la cantidad demandada de él, ha disminuido. Al revisar la ley de la demanda, ven que esta dice al bajar los precios, las cantidades demandadas aumentan. Pero este, como puede verse, no es su caso ¿Qué provoco la situación analizada por los estudiantes?
* Rpta: Al parecer ha sido provocada porque su bien es un bien limitado o que son aprobados por el estado, en estos casos el precio delproducto permanece constante, a pesar que las cantidades demandadas puedan modificarse.

6. Un estudio realizado por la provincia de departamento de Ayacucho revelo, que el pan de maíz es un sustituto perfecto del pan de trigo es para los consumidores de ese mercado. Si la demanda de pan de trigo es de 6000 kg/día, partiendo de lo que significa en términos económicos un sustituto perfecto, siocurre un aumento de precio en ese bien, diga usted:
a) ¿Cómo se desplazará (aumenta o disminuye) la demanda de pan de maíz?
* Rpta: La curva de demanda hacia la derecha en tal sentido que como este bien sustituto cumple las mismas expectativas del pan de trigo y comenzara a ser más consumido por la población , ya que el precio del pan de maíz ha permanecido igual.

7. La uva en...
tracking img