Metaloproteinases

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 15 (3721 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 16 de fevereiro de 2011
Ler documento completo
Amostra do texto
El rol de las METALOPROTEINASAS de la matrix en la curación de heridas

J Am Podiatric Med Assoc 92(1): 12-18, 2002) David G. Armstrong, DPM* Edward B. Jude, MD†
*Director of Research and Education, Department of Surgery, Southern Arizona Veterans Affairs Medical Center, Tucson

Se discute la estructura, clasificación, función y regulación de las metaloproteinasas de la matriz encondiciones normales y cicatrización anormal.
Los resultados de los estudios clave sugieren que la metaloproteinasas 8de la matriz derivada de neutrófilos (MMP-8) es la colagenasa predominante presente en la cicatrización normal de las heridas, y que el exceso en la producción y la activación de esta colagenasa puede estar involucrada en la patogénesis de las úlceras crónicas de la pierna, las que nosanan.
Excesiva actividad colagenolítica en estas heridas crónicas es posible a causa
de la reducción de los niveles de tejido inhibidor de la métalo-proteasa 1 (TIMP-1).
Sin embargo, hasta hace poco, no ha habido estudios que evalúan los niveles de
de las metaloproteinasas de la matriz o inhibidores tisulares de la actividad de la metaloproteinasas en las heridas crónica del piediabético. Mejorar los conocimientos básicos e intervención farmacéutica
en este ámbito en última instancia, puede ayudar a los médicos a identificar y
proactiva intervenir en un esfuerzo por prevenir que las heridas normales se conviertan en crónicas. Esto puede evitar que la alta prevalencia de morbilidad asociada
con este significativo problema de salud.

La respuesta del cuerpo a una lesióntisular inicial es a la vez complejo y altamente organizado (Fig. 1) .1 Esta respuesta se puede dividir en iniciación (coagulación), inflamación, proliferación y maduración. El desarrollo y la elaboración de un coágulo proporciona una hemostasia y la fundación de lo que más tarde formarán la matriz extracelular de la herida. Esta matriz extracelular existe principalmente para facilitar la migracióncelular, la adhesión, contracción de la herida, y epitelización. Transformación, organización, y el mantenimiento de la matriz extracelular dependerá de varios altamente controlado procesos intracelulares y extracelulares.
Un principal agente de transformación y mantenimiento es el grupo de enzimas conocidas como metaloproteinasas de la matriz.
Metaloproteinasas de la matriz son las enzimas quepertenecen a la familia de Metaloendopeptidasas que juegan un papel central en la curación de la herida.
Cuando se estudió por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial, la degradación de la matriz extracelular era más importante para la industria del cuero que para la industria biomédica.
Más de una generación más tarde, la biología desarrollista y estructural equipararon lasmetaloproteinasas de la matriz con potenciales e importantes procesos biomédicos. Experimentos Anfibios demostraron que esta enzima digiere el colágeno, una los principales componentes de la piel.

Las metaloproteinasas de la matriz del tejido degradan varias sustancias en la matriz extracelular, incluyendo el cartílago, tendones y fibrina, para facilitar la migración de las células, el depósito de nuevamatriz extracelular, y el desarrollo de nuevo tejido.
Por lo menos cuatro diferentes subconjuntos de las enzimas existentes en la familia de las metaloproteinasas de la matriz: colagenasas, gelatinasas, stromelysinas, y metaloproteinasas de tipo membrana.
Dieciséis metaloproteinasas de la matriz ya han sido identificadas y caracterizadas. Cada una de estas enzimas tiene una especificidad para undiferente substrato.
Por lo tanto, están involucrados en cualquier proceso que tiene que ver con la reorganización del tejido, la inflamación y remodelación.
En un estado no patológico, la compleja interacción entre metaloproteinasas de la matriz, otros receptores y mediadores que circulan en la matriz extracelular,
resultan en el mantenimiento notablemente eficiente de la matriz. El fallo...
tracking img