Mata atlantica

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 10 (2465 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 13 de setembro de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
Reumatologia
2012
ARTROSIS
Reumatologia
2012
ARTROSIS

DR. OSCAR JUTINIANO.
Universidad Ecologica
Grupo 8C

ANTONIO CARLOS BATISTA
AMANDA MENDES LIMA
CLAUDIA MELLO
DANIELLE CRISTINA
DIVINA DA SILVA
MARIA CONCEIÇÃO MELO
NAYARA HOLLEN DIAS
RAIANNY KARLA DOS SANTOS
ROBERTO HOLLEN DIA
STEPHANIE FERNANDES DA SILVA
VAGNER FERNANDES DA SILVA

DR. OSCAR JUTINIANO.Universidad Ecologica
Grupo 8C

ANTONIO CARLOS BATISTA
AMANDA MENDES LIMA
CLAUDIA MELLO
DANIELLE CRISTINA
DIVINA DA SILVA
MARIA CONCEIÇÃO MELO
NAYARA HOLLEN DIAS
RAIANNY KARLA DOS SANTOS
ROBERTO HOLLEN DIA
STEPHANIE FERNANDES DA SILVA
VAGNER FERNANDES DA SILVA





Artrosis
o enfermedad degenerativa articular, es la más común de las enfermedades articulares. Ocurre con másfrecuencia en personas de edad media y ancianos, afectando el cuello, la región lumbar, rodillas, caderas y articulaciones de los dedos. Aproximadamente el 70% de las personas mayores de 70 años muestran evidencia radiológica de la enfermedad, pero sólo desarrollan síntomas la mitad de ellos. La artrosis también puede afectar a articulaciones que han sido previamente dañadas por sobreuso prolongado,infección o una enfermedad reumática previa. Los pacientes con artrosis padecen dolor y deterioro functional es una enfermedad producida por el desgaste del cartílago, tejido que hace de amortiguador al proteger los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación. 

Epidemiologia.
La artrosis acontece cuando se degenera el cartílago articular. Las causas de deterioro delcartílago son múltiples. Sabemos que algunos tipos de artrosis son hereditarios, incluída la forma mas común que ocasiona deformidad de los nudillos y en la que se ha encontrado una anomalía genética específica. Esta anomalía origina un cambio en uno de los componentes básicos de las proteínas, llamados aminoácidos, que origina un deterioro prematuro del cartílago. Múltiples trabajos de investigación seocupan de esta anomalía genética, y también de nuevos métodos para estudiar las células, la química y la función del cartílago. Todos estos esfuerzos están produciendo un rápido desarrollo de nuestros conocimientos sobre la artrosis.

Figure 1 Deformidades de la columna en la artrosis (osteofitos o picos de loro)
Figure 1 Deformidades de la columna en laartrosis (osteofitos o picos de loro)

Desde 1983 se encuentra en vigor la histórica clasificación de artrosis propuesta por el Colegio Estadounidense de Reumatología (ACR), que distinguía la artrosis primaria de la secundaria. La artrosis primaria se definía como una expresión de la degeneración idiopática en articulaciones previamente sanas y en correctas condiciones, sin un claro mecanismo causal.Durante los últimos años una gran cantidad de pruebas han proporcionado nuevos conocimientos sobre la bioquímica y la biología molecular del cartílago, el hueso subcondral y otros tejidos articulares, lo que sugiere diferentes mecanismosetiopatogénicos en algunas formas de artrosis primaria. Por tanto, con los últimos conocimientos científicos no debe considerarse en la actualidad la artrosisprimaria como de causa desconocida.
Gracias a los mayores conocimientos sobre la artrosis se está modificando el criterio de clasificación.
El grupo de Herrero-Beaumount ha propuesto una nueva clasificación etiopatogénica de la artrosis primaria a la luz de los importantes avances que se han producido en este campo de la patología, distinguiendo tres tipos etiológicos integrando la artrosisprimaria:
1. La artrosis tipo I, de causa genética.
2. La artrosis tipo II, hormono dependiente (postmenopáusica).
3. La artrosis tipo III, relacionada con la edad.
La artrosis tipo I, de causa genética, es una enfermedad hereditaria que fue descrita por vez primera por Kellegren y Moore y Steecher en la que existe una predisposición familiar.
La artrosis tipo II dependiente de las hormonas...
tracking img