La tomatina

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 5 (1160 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
LA TOMATINA
Todo comenzó en un miércoles de agosto de 1945, más precisamente en la Plaza del Pueblo en la ciudad de Buñol, en esta ocasión sucedia desfiles y muñecos gigantes con grandes cabezas, donde un grupo de jóvenes amigos fueron , y en medio de la fiesta, un de ellos se rebelaron do nada, y comenzó a golpear todo lo que esté a su alcance. Entre las cosas que estaban a su alcance había unafruta que estaba en sus manos como una arma. Tomate, protagonista de la historia que caracterizou Buñol. En medio de esta situación, una turba entró en la guerra comenzaron a lanzar tomates unos a otros, hasta que las Fuerzas de Orden Público poner fin a esta guerra.

Pasado un año, los jóvenes asumieron la disputa voluntariamente, levando los tomates de su casa. Sin embargo, la policía havuelto a aparecer, y en la decada de 50 la tomatina se prohibió, sin embargo, no fue suficiente para los contienen, aún a riesgo de ser arrestados corrían el riesgo y más y más seguidores, pero la gente se expresó y el partido se le permitió.

Una vez más la fiesta de los tomates se canceló hasta 1957, cuando los vecinos expresaron su protesta con el entierro de un tomate grande en un ataúd. Eldesfile fue acompañado por una banda tocando marchas fúnebres, y su éxito fue completo. Y el éxito fue tan grande importancia que la tomatina de esto se
convirtió en una fiesta oficial en la región. La fiesta se hizo popular en España gracias a Javier Basilio siempre revelada en la televisión española en 1983.

Desde entonces, cada año aumentan los participantes del evento, su éxito ha hecho que LaTomatina del Buñol se declaró en 2002 fue de Interés Turístico Internacional por la Secretaría General de Turismo.
REGLAS
* No entre botellas ni objetos duros, puedes producir accidentes y daños a tus compañeros de batalla;
* No rompa ni lances camisetas;
* Aplasta los tomates antes de lanzarlos, el golpe sera menos contundente;
* Mantén una distancia prudencial con loscamiones;
* Deja de lanzar tomates cuando oigas el disparo de la segunda carcasa;
* También hay algunos consejos que los organizadores de la Tomatina disponen:
* Elige zapatillas cerradas que luego puedas desechar, es preferible a las chancas, que puedes perder en la batalla del tomate;
* Lleva ropa vieja o que no vuelvas a usar más, lo más probable es que acabe para tirar.
* Lasgafas de bucear pueden venirte muy bien. El ácido del tomate pica mucho a los ojos, pero limpia la piel que da gusto.
* Si quieres hacer fotos, utiliza una cámara resistente a agua;
* Si no eres de Buñol y tienes que pasar la noche, no olvides de buscar alojamientos con antelación;
* No te pierdas el palojabón, un poste untado y de que cuelga um jabón, el que consigue llegar a él, se loqueda;
* Y, por supuesto, disfruta al máximo. Es una gozada liberar adrenalina dando tomatazos a diestro y siniestro durante una hora.

Estas son algunas reglas, se puede ver, están destinados principalmente a la seguridad y principalmente un juego saludable, libre de accidentes, es una guerra si, pero con un objetivo de la diversión y no vandalismo, o al menos así es como debe ser.

2.3.Curiosidades

Antes del comienzo del evento los participantes están sujetas a un baño de cubos de agua, lo llaman el bautismo, dicen que suaviza el impacto del tomate en el cuerpo, y sucia menos.

Durante la guerra, cualquiera que esté cerca de la plaza podría convertirse en un objetivo de los tomates.

Entre los trajes de la tomatina incluye gafas del nadador, que sirve para proteger losojos contra el ácido de los tomates.

Antes de la guerra la mayoría de los participantes beben vino y gritan: "tomates, tomates, tomates... "

Es prohibido utilizar el transporte público después de la guerra, mientras que están sucios. Pero a medida que eventos tienen baños químicos, la organización de la tomatina ofrece duchas para la higiene de los participantes.

Hablando de la limpieza,...
tracking img