La ritmo de danza cueca

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 2 (364 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 13 de março de 2013
Ler documento completo
Amostra do texto
Danza nacional de Chile y muy popular en Argentina
La cueca es la danza nacional de Chile, sin embargo, su origen no se conoce con certeza, aunque se sabe que hubo influencias españolas yafricanas en su formación. La versión más común del origen de la ropa interior dice que está relacionada con la tasa zamaceca Perú, una versión sudamericana de Fandango españoles influidos por los afrocriollo. Así, la danza se ha propagado a Chile, Bolivia y Argentina, donde se ha acortado su nombre y el baile continuó evolucionando.
La forma de bailar la cueca es peculiar: las parejas se separan,y el objetivo es simular el acoso que las niñas son niños cariñosos. Los bailarines dibujar figuras circulares, con vueltas y vueltas medias, interrumpidas por algunas coreografías. Todos losbailarines usan pañuelos en la mano derecha.
En Argentina, los boxeadores entraron en la ciudad de Mendoza, y se extendió al resto del país, y llevó a su ropa interior y cuyana zamba, siendo éste uno delos ritmos más populares del folclore argentino.

Curiosidades
Briefs: NACIONAL DE DANZA oficialmente declarada por decreto supremo el baile nacional de Chile.
La cueca chilena se deriva de laZambacueca peruano que se introdujo en Chile, para el año 1824. En las diferentes regiones en las que se conocen, ha adoptado sus propias características.
Ropa interior nortina, los mineros pampinosdel Norte. Se caracteriza por el uso de instrumentos (zampoña, quena, trompetas). El vestido se caracteriza por una leve, pero protegido con accesorios de lana y cuero.
Ropa interior Surena, el sur deChile. Realizado por los pescadores de las islas de Chiloé área. Utiliza instrumentos como Kultrú, además de la guitarra. La indumentaria consta de sandalias, una camisa atada a la cintura, pantalonescortos molesto.
Huasa ropa interior, la región central. Los instrumentos utilizados son la guitarra, el acordeón, el arpa, el piano y la pandereta. El vestido se caracteriza por ser más elegante...
tracking img