Jnhanah

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 3 (693 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
Che Guevara
VIDA

2011/2012

Profesora: Soraia Martins
Asignatura: español
Trabajo hecho por:
Sandra Franco, nº 15
Sara Rendeiro, nº16
11ºC

ERNESTO GUEVARA
Ernesto Guevara, más conocido por “CheGuevara”, nació en Argentina en 14 de mayo de 1928 y falleció en Bolivia en 9 de octubre de 1967. Fue político, escritor, periodista y médioargentino-cubano. A pesar de estos, fue todavía uno de losideólogos y comandantes de la Revolución Cubana, que ocurrió entre 1953 y 1959.
Che Guevara participó e n la organización del Estado cubano. Lo largo de su vida, desempeñó altos cargos de su administracióny de su Gobierno, sobre todo en el área económica. Se destaco también como presidente del Banco Nacional y como ministro de Industria. Este estaba convencido de que había una gran necesidad deextender la lucha armada en todo el Tercer Mundo y por eso impulsó la instalación de focos guerrilleros en varios países de la América Latina. Entre los años de 1965 y 1967 combatió en el Congo y enBolivia. En este último país fue capturado y ejecutado de manera clandestina y sumaria por el Ejército boliviano en colaboración con la CIA en 9 de octubre de 1967.
Su retrato fotográfico, fue hecho porAlberto Korda y es una de las imágenes más reproducidas del mundo, tanto en su original como en variantes que reproducen el contorno de su rosto. Estas reproducciones son utilizadas, normalmente, parauso simbólico, artístico o publicitario. Es también uno de los íconos del movimiento contracultural.

- AMIGOS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA –
Durante su vida, sobretodo durante la infancia yadolescencia, Ernesto hizo amigos en Córdoba. Dos de ellos se destacaron:
CARLOS FERRER: Uno de sus primeros amigos. Lo conoció cuando ambos tenían dos años. Ernesto recién llegaba a Alta Gracia y era hijo deun rico médico especialista en enfermedades respiratorias.
ALBERTO GRANADO: Hermano mayor de Tomás Granado, este último compañero de clases del colegio secundario de Ernesto y también su amigo....
tracking img