Ing. transito

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 28 (6991 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 8 de fevereiro de 2013
Ler documento completo
Amostra do texto
1) Introducción.

1.1)

La velocidad es unos de los factores más importantes para el conductor, es primordial en todos los sistemas de transporte. En la planeación, proyecto y operación en las vías, las demandas del tránsito, bien sea presente o futura, es considerado como una cantidad conocida.
El flujo vehicular se puede entender, como las características y el comportamiento del tránsito,requisitos básicos para el planteamiento, proyecto y operación de carreteras, calles y sus obras complementarias dentro del sistema de transporte.
Este trabajo de investigación aborda algunas técnicas para resolver este factor a cima descrito, como también aborda a los problemas intangibles a que el conductor esta sujeto todos los días; stress, cansancio, drogas, problemas físicos ypsicológicos.

2) Desarrollo.

2.1) Solución integral
Si el problema es causado por un vehículo moderno sobre carreteras y calles antiguas, la solución integral consistirá en construir nuevos tipos de vialidades que sirvan a este vehículo, dentro de la previsión posible.
Se necesitaría crear ciudades con trazo nuevo, revolucionario, con calles destinadas a alojar el vehículo moderno, con todas lascaracterísticas inherentes al mismo.
En este proyecto se busca el equilibrio de la oferta y de la demanda con el trazo de arterias troncales con control de accesos para facilitar el viaje al centroide, con calles secundarias que drenan las zonas de habitación y trabajo hacia el lógico desfogue que lleve a las zonas centroidales.
Esta solución es fácil de imaginar, es impráctica y casi imposible deaplicar en las ciudades actuales, ya que se necesita demoler las ciudades y caminos antiguos y reemplazarlos por nuevas con características y especificaciones totalmente nuevas.
Haciende un resumen de lo que fue planteado, la Solución Integral, dadas las características del vehículo moderno se plantea construir nuevos tipos de vialidades que sirvan a este vehículo, es decir, que se busca elequilibrio de la oferta y la demanda, este tipo de solución es casi imposible de aplicar en las ciudades actuales porque equivaldría a destruir todo lo existente y construir las vialidades con especificaciones modernas.
* Construir una nueva infraestructura vial, que sirva al vehículo moderno
* Crear ciudades con trazo nuevo, revolucionario.
* Realizar proyectos urbanos que equilibren laoferta y la demanda con un trazo funcional de vías principales (arterias), vías secundarias (colectoras) y calles locales.

Como ejemplo se puede indicar la renovación urbana de Boston (USA) con el proyecto Big Dig tal vez sea uno de los mejores ejemplos de una solución integral. El núcleo del megaproyecto consistía en demoler la interestatal 93 que atravesaba elevada por el centrode la Ciudad, y reemplazarla por un túnel de 5,6 km que circula por debajo de ella con un costo aproximado de 22 mil millones de dólares.

Renovación completa del espacio urbano.
Generalmente resulta inviable por su altísimo costo.
2.2) Solución parcial de alto costo.
Esta solución consiste en realizar cambios necesarios en las vialidades aprovechando al máximo lo que se tiene, cuyos cambiosrequerirán fuertes inversiones económicas, por ejemplo: ensanchamiento de calles, modificaciones de intersecciones rotatorias, creación de intersecciones canalizadas, sistemas de control automático con semáforos, estacionamientos públicos y privados, etc.
– Nueva infraestructura, sacando el máximo provecho de la existente.
Esta solución equivale a sacar el mejor partido posible de lo queactualmente tenemos, con ciertos cambios necesarios que requieren fuertes inversiones.
Los casos críticos, como calles angostas, cruceros peligrosos, obstrucciones naturales, capacidad restringida, falta de control en la circulación, etc., pueden atacarse mediante la inversión necesaria que es, siempre muy elevada.
Entre las medidas que pueden tomarse están: el ensanchamiento de calles; modificar...
tracking img