Indiferencia costarricense hacia la crueldad animal en la última década

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 16 (3789 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 6 de julho de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
Universidad De La Salle |
“Indiferencia costarricense hacia la crueldad animal en la última década” |
Anteproyecto de investigación |
Curso:Técnicas de Investigación y ComunicaciónAlumna: |
Giulianna Cersosimo Keith
Fecha: |
15 de Abril de 2011 |

Índice

Introducción 2
Problema 3
Objetivos 3
 Objetivo General 3
 Objetivos Específicos 3
Preguntas de investigación 4Justificación 4
Viabilidad de la investigación 5
Marco Teórico 6
Crueldad hacia los animales 6
Derechos de los animales 6
Bienestar Animal 7
Actual legislación en Costa Rica 8
Instituciones y organizaciones dedicadas a la protección animal en Costa Rica 8
Marco de Referencia 10
 Marco Espacial 10
 Marco Temporal 10
 Antecedentes 10
Marco Metodológico 11
Tipo deInvestigación 11
Hipótesis de la investigación 11
Población de estudio 12
Muestra de estudio 12
Instrumentos de Recolección de Datos 12
Análisis de Datos 12
Referencias Bibliográficas 13

Introducción

La presente investigación se redacta con la finalidad de racionalizar el maltrato hacia los animales practicado por los costarricenses durante la última década e indirectamente, con elfin de: identificar el actual conocimiento del costarricense sobre los derechos animales y la práctica hacia su respeto por parte de ellos, determinar si el maltrato animal es infundido por la historia o la cultura costarricense, conocer las diferentes formas de maltrato animal practicadas por la población costarricense, hacer mención de las diversas instituciones competentes al tema y susdiferentes acciones para enfrentar la crueldad animal y por último, determinar si la legislación actual es suficiente o laxa sobre el tema.

Es de gran importancia determinar los causantes principales que provocan que el maltrato hacia los animales persista en la sociedad costarricense, ya que determinando esto se podrá actuar de una forma más organizada, atacando el problema desde sus raíces.

Lasactuales acciones y ley fallan en proteger a los animales; como también, las diversas instituciones que dicen velar por los derechos de los animales, ya que estas se encuentran maniatadas por los diferentes sectores de la sociedad; además, muchas de las acciones realizadas por estas instituciones no se ven reflejadas con resultados positivos, por el gran desinterés de la sociedad costarricense.No se puede lograr un verdadero cambio sino se logra concientizar a la población primero, la cual es la mayor finalidad de esta investigación.

La investigación es una compilación de diversas fuentes secundarias acerca del tema a nivel mundial, pero primordialmente de Costa Rica; sin hacer distinción de sector social, grupo etario o género. Pero sí incluyendo en consideración la historia y lacultura del costarricense como medio para determinar su conducta de crueldad hacia los animales.

En los documentos que se presentan a continuación, se recogen todos los datos y características que han sido obtenidos como resultado de recopilación y comparación de fuentes secundarias relacionadas con el tema. El proyecto consta con lo siguiente:

* Problema
* Objetivos generales yespecíficos
* Preguntas de investigación
* Justificación
* Viabilidad
* Marco teórico

Problema:

¿Cuál es la razón por la cual el costarricense, en la última década, muestra tanta indiferencia hacia el maltrato animal?

Objetivos:

* Objetivo General:

Determinar la razón por la cual el costarricense muestra poca importancia hacia el maltrato animal durante la últimadécada.

* Objetivos Específicos:

1. Determinar el conocimiento general por parte de los costarricenses acerca de los derechos de los animales.

2. Determinar si el maltrato animal es infundido por la historia y/o la cultura costarricense.

3. Conocer las diferentes formas de maltrato animal y determinar las más frecuentemente practicadas por la población costarricense en...
tracking img