Hormigón evaluacion continuada uned

4810 palavras 20 páginas
Escuela Técnica Superior
De Ingenieros Industriales
(U.N.E.D.)

Estudios de Postgrado
CURSO MODULAR DE TEORIA Y APLICACIÓN PRÁCTICA DEL MÉTODO DE LOS ELEMENTOS FINITOS Y SIMULACIÓN

Cuadernillo de Evaluación Continuada
ASIGNATURA: H1 CÁLCULO AVANZADO DE ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN
Nombre: Cláudio Marques de Almeida Prado
Direccion: Rua Regente León Kaniefsky, 104, apto 24E, São Paulo, Brasil

H.1. Cuadernillo de Evaluación Continuada
CAPÍTULO 1 1. Exponed las razones que han contribuído al éxito del hormigon armado.
El éxito del hormigón armado se dio por diversas razones siendo las más significativas las que se expone a seguir:
Se trata de la asociación de dos materiales con características térmicas semejantes o sea los coeficientes de dilatación térmica del hormigón y del acero son casi idénticos, asi ante una solicitación térmica los dos materiales se comportan como uno no desarrollando tensiones en el contacto entre los dos.
La adherencia entre los dos materiales, resultado de la adhesión, del rozamiento y del acuñamiento próvido por las corrugas de las barras de acero, permite la transmisión de las tensiones de corte entre ambos los materiales.
Como se trata de un material compuesto en que el hormigón es fabricado a partir de la mescla de cemento, arena, grava y agua, prácticamente no hay límites para la forma de las piezas estructurales. Esto permite utilizar bien las características de resistencia de los materiales resultando en piezas muy económicas. De ahí surge una ventaja competitiva en términos de precio en comparación con estructuras de acero, por ejemplo.
También es importante decir que el cemento produce una camada que dificulta la corrosión de las barras de acero, aumentando la durabilidad de las piezas. Además, la conductibilidad del hormigón, retarda la ruina de una estructura expuesta a fuego, en comparación con una estructura de acero. 2. Concepto de valor característico
El valor característico de una determinada propiedad

Relacionados