Home

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 4 (957 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 18 de novembro de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
Caso de Estudio: Cadena de Suministro de la Empresa Dell Inc.

I. Antecedentes
Dell, es una de las compañías productoras de computadores, generando márgenes, utilidades y subsecuentemente hapodido recapitalizarse más que cualquiera de sus competidores, ellos han atribuido que gran parte de su éxito ha sido por la buena administración de los flujos – productos, información y dinero – dentrode su cadena de suministro.
"Los principios de Dell Computer son la relación directa con el cliente (eliminación de la figura de los intermediarios), la fabricación exclusivamente contra pedido y elproducto totalmente configurable por el cliente, que compra algo no existe y eso elimina cualquier restricción de disponibilidad." (2)
Mario Pulgar. Director de Operaciones de Dell Computers
II.Cadena de Suministro
El modelo básico de cadena de suministro de Dell se basa en la venta directa a los clientes, la cadena de suministro de esta empresa sólo tiene tres estados – clientes,manufactura y proveedores.

Clientes
Permite que los clientes compren bienes y servicios ajustados a sus necesidades. Debido a que Dell está en contacto directo con sus clientes, ellos han estadohabilitados para segmentar sus clientes, analizar sus necesidades y crear perfiles para cada segmento; un contacto cercano con sus clientes y un entendimiento de sus necesidades ha permitido a Dell desarrollarmuy buenos pronósticos. Adicionalmente, Dell hace un esfuerzo activo para dirigir a sus clientes a que configuren su computador con los componentes que estén habilitados en el momento. Dell proveeservicio técnico a domicilio para el caso de clientes corporativos. Dell también administra eficientemente su flujo de caja, debido a que casi todos sus clientes les pagan inmediatamente a través deluso de tarjetas de crédito, ellos pueden pagar a sus proveedores entre 10 y 15 días.
Claramente, el diseño de la cadena de suministro y la administración del producto, información y dinero de Dell...
tracking img