Historia do surfe em espanhiol

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 2 (265 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2013
Ler documento completo
Amostra do texto
Historia del Surfing

Los primeros informes dicen que el deporte de surf fue introducido en Hawái por polinesio rey Tahito. Pero en 1778, cuando elnavegante James Cook descubrió el archipiélago de Hawái, dijo que los surfistas ya estaban en su lugar.

El reconocimiento internacional llegó en el siglo XX,con el hawaiano Duke Kahanamoku Paoa, considerado el padre del surfing moderno. En los Juegos Olímpicos de 1912 en Estocolmo, donde Duke ganó una medalla deoro en la natación, el mundo escuchó de Hawái y el surf por primera vez. Duke hizo saber al mundo que él era una persona que practica surf y el surf era elacto de cabalgar las olas del mar. Con ello, el archipiélago y el surf comenzó a ser reconocido internacionalmente.

En Brasil, los tablones primero,llamadas "tablas hawaianas", fueron traídas por los turistas. La primera tabla brasileño se hizo en 1938 por Osmar São Paulo Gonçalves, João Roberto y PutzJulius, de la materia a una revista estadounidense que dio a las medidas y el tipo de madera que se utiliza.

En 1952, el cariocas Paul Pereza, Jorge PauloLehman Irencyr Beltrão y comenzó a bajar las olas en Copacabana, Río de Janeiro, con tablones de madera contrachapada. El deporte estaba empezando a serpopular.

En 1964, la primera fibra de vidrio llegaron juntas, importados California.

En 1965 se fundó la entidad de surf por primera vez en el país, laFederación Carioca. Este organizó el primer campeonato en octubre de ese año. Sin embargo, el surf no fue reconocido como un deporte por el Consejo Nacional
tracking img