Grecia

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 2 (428 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 31 de maio de 2011
Ler documento completo
Amostra do texto
Grecia acelera las privatizaciones para salvar la economía
El comité de reestructuración elige asesores para vender propiedad inmobiliaria, loterías, quinielas, autopistas y otros activos
LUCÍAABELLÁN - Atenas - 18/05/2011

La presión de Bruselas ha surtido un efecto inmediato en Grecia, que hoy se ha apresurado a anunciar un plan de privatizaciones. Grecia ha pisado el acelerador de lasprivatizaciones. Solo un día después de que los ministros de Economía de la Unión Europea y el presidente del Eurogrupo pidiesen a Atenas una rápida venta de activos, el Gobierno griego ha anunciadonuevos progresos en el programa de privatizaciones puesto en marcha para reducir la deuda pública e intentar salvar al país de la bancarrota.
El Ministerio de Economía griego ha anunciado que el ComitéInterministerial para la Reestructuración de Activos y Privatizaciones ha nombrado asesores para la privatización de una serie de activos y ha dado pasos adicionales en los procesos de venta deotros.
El Gobierno griego da así el pistoletazo de salida para la venta de las quinielas, las loterías, las apuestas hípicas, las autopistas, frecuencias radioeléctricas, un almacén de gas natural yactivos inmobiliarios. Para todos esos activos, el Gobierno ha contratado asesores que le ayuden a perfilar la forma de las privatizaciones.
Entre los asesores seleccionados para comenzar el proceso seencuentran entidades bancarias como Deutsche Bank y el Banco Nacional Griego que serán asesores para el proceso de la quinielas. Estudiarán la prolongación de la concesión del contrato existente y lassiguientes privatizaciones de la compañía.
El plan de privatizaciones afectará a los activos inmobiliarios. El ejecutivo ha decidido elaborar un listado de propiedades junto con sus valoracioneseconómicas para plantear su posible privatización. Para este propósito se ha fichado como asesores al Banco Nacional de Grecia, el EFG Eurobank, el Piraeus Bank, Alpha Bank o Emporiki Bank, entre otros....
tracking img