Gestao

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 12 (2902 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 28 de março de 2013
Ler documento completo
Amostra do texto
CAPITULO 1

GENERALIDADES

1.1 DEFINICION, OBJETIVOS, PRINCIPIOS Y EXIGENCIAS DE LA ESPECIALIDAD DE TANQUES Y TRANSPORTE

La especialidad de Tanques y Transporte es la rama particular de la Logística de las FAR que estudia y ejecuta los principios, las normas y los procedimientos de las funciones de la administración militar que se cumplen en interés de los carros, con el objetivo degarantizar la disposición técnica de estos, en tiempo de paz y en situaciones excepcionales, con lo cual contribuye al aseguramiento de la disposición combativa de las FAR. En la fig. 1 se ilustra la relación existente entre las funciones de la administración militar que cumple la especialidad de Tanques y Transporte, como sistema.

La Dirección de Tanques y Transporte es el órgano de la Logística,encargado de dirigir las funciones del aseguramiento técnico de los carros, y del resto de las funciones vinculadas con estos en las FAR. De igual forma responde por el proceso de la desactivación de los carros.

El Sistema de Aseguramiento Técnico de Tanques y Transporte es el conjunto de funciones que se cumplen con el objetivo de mantener la disposición técnica de los carros, sobre la base delempleo racional de los recursos disponibles y de las capacidades de las FAR, además de las instaladas en el territorio.

Los carros se consideran con disposición técnica si pueden ser empleados según su designación, manteniendo sus especificaciones dentro de los límites establecidos en los documentos de explotación.










































Los elementos (funciones) componentesdel Sistema de Aseguramiento Técnico de Tanques y Transporte son:

- La explotación; - La conservación;
- El mantenimiento técnico; - La asimilación;
- La reparación; - La modernización;
- La evacuación.

La preparación del personal, las funciones reguladoras, de aseguramiento combativo (operativo), logístico y de personal que se cumplen en interésde la especialidad, son elementos de otros sistemas que poseen una influencia determinante en la disposición técnica de los carros.

La investigación y desarrollo se encuentra presente en cada uno de los elementos del sistema funcional de la especialidad y se realiza en correspondencia con el Sistema de Ciencia e innovación Tecnológica de las FAR.

La diagnosis técnica está vinculada a lossubsistemas de explotación, mantenimiento técnico, reparación y conservación de los carros y consiste en el conjunto de medidas y actividades que permiten valorar el estado técnico de los carros sin realizar su desarme, así como determinar el carácter y esencia de las irregularidades.

Se considera estado técnico al estado en que se encuentra un carro en un momento determinado, referido a su estadode capacidad de trabajo y al resto de los atributos correspondientes según especificaciones.

El carro se encuentra en buen estado técnico cuando está apto para su empleo según su designación, totalmente equipado y tiene regulados y funcionando normalmente todos sus agregados, mecanismos, elementos, equipos e instrumentos.

Los principios generales del Aseguramiento Técnico de Tanques y Transportese manifiestan de la forma siguiente:

La territorialidad establece que el aseguramiento técnico se sustenta en el potencial tecnológico y humano de los territorios, sobre la base de las reservas de medios y equipos de la economía nacional, en las demandas para la lucha armada y en la desconcentración de las fuerzas y medios de la especialidad en el territorio. Se planifica y organiza bajo unaidea y plan únicos, con el aprovechamiento racional de los recursos. Además, los órganos de mantenimiento y reparación se estructuran para dar respuesta a las necesidades de mantenimiento, reparación y abastecimiento de los carros propios y de los que territorialmente se agregan a las unidades.

El mantenimiento de una constante y elevada preparación combativa expresa la necesidad de...
tracking img