Fsl del sangre

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 5 (1183 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
FSL DEL SANGRE
La sangre es un tejido conectivo líquido, altamente especializado. Su color rojo característico se debe a la presencia del pigmento hemoglobínico contenido en los eritrocitos.
Posee 3 función generales
TRANSPORTE; del nutrientes, hormonas, productos de desechos, medicamentos y oxígeno desde los pulmones hacia la células y dióxido de carbono desde las células hacia lospulmones.
REGULACIÓN; mantener la homeostasis, ayuda a regular el pH por medio de la utilización de sustancias amortiguadoras, ajuste de la temperatura corporal
PROTECCIÓN; glóbulos blancos nos protegen de las enfermedades llevando a cabo la fagocitosis, incluyendo anticuerpos interferones
Característica física
Su temperatura es de 38°c, poseen un pH alcalino su valores encuentra entre7.35 y 7.45 constituye aproximadamente 20% del liquido extracelular y alcanza 8% de la masa corporal total. El volumen sanguíneo es de entre 5 y 6 litros en un hombre adulto y de entre 4 y 5 litros en una mujer adulta.

Componentes
La sangre tiene 2 componentes; el PLASMA una matriz extracelular líquida y los ELEMENTOS CORPUSCULARES, compuesto de células siendo glóbulos rojos (RG),glóbulos blancos (GB) y fragmentos celulares siendo plaquetas.
La sangre está constituida en un 45% aproximadamente por elementos corpusculares y en un 55% por plasmas. Siendo los elementos corpusculares más de 99% de globos rojos. Os leucocitos e plaquetas son menos de 1% del volumen total del sangre.


PLASMA SANGUÍNEO
Es un liquido amarillo compuesto por alrededor de 91,5% de agua y 8,5% desolutos y siendo 7% de este soluto proteínas.
Estas proteínas son sintetizadas pelos hepatocitos entre las cuales son.
Albumina; 54% del total sintetizada en el hígado tiene funciones principales contribuyentes a la presión osmótica coloidal (coloidosmotica)del plasma; transportadoras de varias sustancias
Globulinas; 38% del total sintetizada en el hígado y tejidos linfoideo tienefunciones de factores de la coagulación, enzimas, anticuerpos, transportadoras de varias sustancias.
Fibrinógeno; 7% del total sintetizada en el hígado tiene funciones de forma hebras de fibrina esenciales para la coagulación de la sangre
Transferrina; sintetizada en el hígado y otros tejidos tiene funciones de transporte de hierro.

FORMACIÓN DE CÉLULAS SANGUINEAS
EL proceso por el cual loselementos corpusculares sanguíneos se desarrollan se denomina hematopoyesis háima=sangre, poyesis=formación.

En los adultos sólo la pelvis, la columna vertebral, las costillas, el cráneo y los extremos proximales de los huesos largos (epífisis) producen células de la sangre.

Las citocinas son pequeñas glucoproteínas producidas habitualmente por células de la medula ósea roja. Estimulanla proliferación de células progenitoras medulares y regulan la actividades de las células involucradas en la defensa inespecíficas (como fagocitose) y en la respuestas inmunitarias (tales como las células B y T).
Como la eritropoyetina regula la producción de glóbulos rojos y es producidas en las células renales
La trombopoyetina regula la producción de pláquelas y es producidasprincipalmente en el hígado
Los factores estimulantes de colonias regulan la leucopoyesis (leucocitos) y es producido en el endotelio y fibroblasto de la médula ósea.


GLÓBULOS ROJOS
Son las células más abundantes de la sangre, viven alrededor de 120 días, son discos bicóncavos de 7-8 um, están altamente especializados para su función de transporte de oxígeno, todo su espacio interno estádisponible para esta función y generan ATP en forma anaeróbica a través de la glucólisis su fuente principal de ATP.
Cada GR contiene alrededor de 280 millones de moléculas de hemoglobina, de un microlitro de sangre contiene alrededor de 5 millones de GR ,siendo sólo 4 000 a 11 000 GB y entre 200 000 y 500 000 plaquetas.
Durante el último estadio previo a la maduración, el núcleo se...
tracking img