Fsl del sangre

1183 palavras 5 páginas
FSL DEL SANGRE
La sangre es un tejido conectivo líquido, altamente especializado. Su color rojo característico se debe a la presencia del pigmento hemoglobínico contenido en los eritrocitos.
Posee 3 función generales
TRANSPORTE; del nutrientes, hormonas, productos de desechos, medicamentos y oxígeno desde los pulmones hacia la células y dióxido de carbono desde las células hacia los pulmones.
REGULACIÓN; mantener la homeostasis, ayuda a regular el pH por medio de la utilización de sustancias amortiguadoras, ajuste de la temperatura corporal
PROTECCIÓN; glóbulos blancos nos protegen de las enfermedades llevando a cabo la fagocitosis, incluyendo anticuerpos interferones
Característica física
Su temperatura es de 38°c, poseen un pH alcalino su valores encuentra entre 7.35 y 7.45 constituye aproximadamente 20% del liquido extracelular y alcanza 8% de la masa corporal total. El volumen sanguíneo es de entre 5 y 6 litros en un hombre adulto y de entre 4 y 5 litros en una mujer adulta.

Componentes
La sangre tiene 2 componentes; el PLASMA una matriz extracelular líquida y los ELEMENTOS CORPUSCULARES, compuesto de células siendo glóbulos rojos (RG), glóbulos blancos (GB) y fragmentos celulares siendo plaquetas.
La sangre está constituida en un 45% aproximadamente por elementos corpusculares y en un 55% por plasmas. Siendo los elementos corpusculares más de 99% de globos rojos. Os leucocitos e plaquetas son menos de 1% del volumen total del sangre.

PLASMA SANGUÍNEO
Es un liquido amarillo compuesto por alrededor de 91,5% de agua y 8,5% de solutos y siendo 7% de este soluto proteínas.
Estas proteínas son sintetizadas pelos hepatocitos entre las cuales son.
Albumina; 54% del total sintetizada en el hígado tiene funciones principales contribuyentes a la presión osmótica coloidal (coloidosmotica)del plasma; transportadoras de varias sustancias
Globulinas; 38% del total sintetizada en el hígado y tejidos linfoideo tiene

Relacionados

  • Iluminação ponto a ponto
    11754 palavras | 48 páginas