Extrajerismo em espanhol

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 7 (1568 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2013
Ler documento completo
Amostra do texto
)
NOME COMPLETO SEM ABREVIAÇÕES
NOME COMPLETO SEM ABREVIAÇÕES
(ARIAL 12 – ESPAÇO ENTRE LINHAS 1,5 – MAIÚSCULO)

EXTRANJERISMOS Y NUEVOS TÉRMINOS

MANAUS
2013

EXTRANJERISMOS Y NUEVOS TÉRMINOS

Trabalho apresentado como requisito para obtenção de nota da Disciplina

MANAUS
2013

INTRODUÇÃO

La lengua castellana es una lengua viva, que se enriquece día a día, incorporandonuevas palabras. Cada palabra  tiene  un origen y una historia, esta incorporación puede ser a través de extranjerismo y otros tipos de neologismos .Además, por la era de la digitalización nuevos términos son aceptos por la Real Academia Española.
Un extranjerismo es una expresión lingüística tomada de un idioma extranjero y usada en la lengua propia. Se trata, por tanto, de una clase deneologismos. Los extranjerismos sufren una adaptación fonética y ortográfica y se utilizan para suplir alguna necesidad de denominación que la lengua propia no ha cubierto todavía. Al préstamo del latín sin apenas cambios se le denomina cultismo, al préstamo tomado del francés , se le denomina galicismo ; al del inglés, anglicismo ; al del alemán, germanismo ; al del griego, helenismo ; al del italiano,italianismo ; al del árabe, arabismo ; al del holandés, neerlandismo ; al del portugués, lusitanismo ; al del catalán, catalanismo, al del gallego, galleguismo . Los extranjerismos existen en todas las lenguas, ya que de esa manera se enriquecen y llenan sus vacíos de designación y pueden aludir así a objetos, costumbres o realidades nuevas, importadas o no naturalizadas en una cultura.Extranjerismo y nuevos Términos

Todo idioma, siempre tiene la necesidad de recurrir a nuevos vocablos, y muchos de estos nos vendrán por la vía de los extranjerismos y otros medios de neologismos.
Los extranjerismos son vocablos, frases y demás giros idiomáticos de una lengua que empiezan a ser empleadas en otra de manera corriente, esto porque no existe una lengua que tenga un vocabulario tan extensoy completo que pueda satisfacer todas las necesidades expresivas de sus hablantes. Actualmente, las necesidades expresivas se han multiplicado debido los avances alcanzados en todas los ámbitos de la actividad cotidiana, a cada día están surgiendo nuevas palabras, ante nuevas situaciones, que obligan a dar nombre a lo que antes no existía pero que ha comenzado a existir.
Los vocablos con lasciencias y la tecnología, en especial con las enfermedades y la medicina, se formen con raíces griegas y latinas, por esta razón son extranjerismos (latinismos o grecismos).A continuación algunos ejemplos:
Tuberculosis, cardiopatía, gastritis, ortodoncia, espontaneidad, multiplicidad, racionalismo, confusionismo, intervencionismo, capacitación, juridicidad, filial, fraterno, equidad, oculista,oftalmólogo, equino, hípico, plúmbeo, terremoto, ecología, cibernética.
Además de estos, la lengua española recibe muchos otros extranjerismos, provenientes de diversos idiomas.
origen | palabras |
árabe: Durante los siglos de la invasión musulmana en la Edad Media española se incorporaron numerosos arabismos | adalid, atalaya, zaga, alfanje, tambor, alférez, jáquima, acequia, zanahoria,aljibe, alcachofa, algarrobo, berenjena, alfalfa, tahona, algazara, arríate, azucena, adelfa, alhelí, azahar, espliego, almacén, arancel, tarifa, aduana, arroba, arrabal, aldea, alcaraván, alcalde, alguacil, redoma, alambique, mezquino, jarabe, aceituna, ajedrez, alba, albañil, albur, álgebra, almohada, cero, gazpacho, guitarra, naranja, ojalá, tarea, Guadalajara |
De origen germánico, antigualengua raíz del moderno Alemán | rapar, brotar, hato, realengo, abolengo, albergue, espuela, guarecer (se), tregua, tejón, bramar, guardia, guardián, espía, espuela, ropa, ataviar, esquila, parra, tapa, aspa, rueca, ganso, marta, agasajar, ufano, avidez, gana, triscar y muchos nombres propios como Álvaro, Fernando, Rodrigo, Rosendo, Argimiro, Elvira, Gonzalo, Alfonso, Adolfo, Ramiro, Bermudo,...
tracking img