Eva peron

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 6 (1402 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 27 de outubro de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
EVA DUARTE PERON - Evita Perón

A 7 de Mayo de 1919, en una provincia remota de Argentina - Los Toldos, nacía una de las mujeres más poderosas y controversas del siglo XX, que llegó a detener un poder jamás imaginado por cualquier esposa de un jefe de estado, en cualquier parte del mundo.
Su nombre de baptismo es Eva Maria Ibarguren, hija ilegítima de Juana Ibarguren (de origen india) conJuan Duarte, que algunos años más tarde sería conocida por Eva Duarte (apelido adoptado por sí propia), y después por el nombre de Eva Peron, terminando con el culminar de años y años de lucha, de trabajo y de sacrificios.
Al inmediatamente de toda su vida, quiere artística quiere política, Eva nunca se olvidó de las "clases sociales" dominadoras en su padres - en Argentina - que tanto laestigmatizaram, quiere las otras clases (nobleza y burguesia), hasta obtener el poder político, entre 1946 y 1951, altura en que se venga plenamente, con total poder de vida y de muerte en Argentina.
Juan Duarte (su padre) muere en 1926 en un desastre automovilístico, y la familia de Eva es proíbida de entrar en el velório, y de asistir al entierro de cerca, por la familia legítima. Se consta que Evahabrá conseguido entrar en el velório y ver su padre, antes de ser puesta en la calle con bramidos e injúrias
A pesar de Eva haber crecido con su familia (madre y hermanos) a su vuelta (ya en la vila de Junín), ella crea un mundo muy suyo, y está decidida a vengar en la capital de sus sueños - Buenos Aires y a tener todo lo que siempre soño y deseo por entero.,
El primer hombre a ser conocido en suvida, habrá sido Augustin Magaldi, un cantante de tangos y guitarrista. Así, en 1934, y con sólo 15 años de edad, convence Augustin Magaldi a llevarla consigo para la capital, llevando sólo consigo una malita de tarjeta, para ir al encuentro de su destino increíble y extraordinario.
A partir de 1935, Eva se aleja de Magaldi, y comienza a trabajar en clubes nocturnos y en el teatro. Entre 1940 y1943, la carrera de Eva Duarte se centra fundamentalmente en las emisiones de radio y en películas, y es en sus relaciones con amigos llegados, que comienza a conocer oficiales de alta patente del ejército argentino.
En tales circunstancias conoció al coronel Juan Domingo Perón, con quien inició una relación íntima. Este mismo año, Perón fue destituido de sus cargos de la secretaría de Trabajo yde la vicepresidencia de la nación y confinado en la isla de Martín García. Entonces mostró Eva su gran energía y carisma para conectar con los sectores nacionalistas del ejército afines a su marido y con los trabajadores, que se habían beneficiado de las medidas sociales impulsadas por Perón desde su puesto.
Pero la ambición fanática de ambos, por el trabajo y por la conquista del poder, sería elmayor elo de conexión para el éxito. Ellos necesitaban uno del otro, con todas sus virtudes y defectos. A través del nombre e imagen Peron, Eva consiguió su ambición de obtener una parte del poder total. Todo lo que Peron hacía, o decía, era estimulado por Eva, y al fin de poco tiempo fue considerada indispensable por él. La popularidad de ambos fue esmagadora. Hacían una pareja de éxitomediático, tanto a nivel personal como político.
Eva Peron fue, en la verdad, la grande responsable por grandes medidas reformistas en toda Argentina. A ella se debió el hecho de los trabajadores pasen a tener seguridad social, reformas, cuidados médicos estatales, pensiones y, sobre todo, el voto para las mujeres. Se debe, también a ella, lo haber expulso las multinacionales del país y lasnacionalizações comiencen a brotar.
En la realidad, el éxito del "Peronismo", fue Eva Peron la responsable máxima, aunque camuflada por la imagen-hombre, de la figura masculina de Peron. Fue ella la realizadora de las grandes hazañas del presidente.

La campaña de agitación social que emprendió culminó el 17 de octubre, cuando miles de trabajadores, a los que ella llamó «descamisados», ocuparon el centro...
tracking img