Estudio tablets

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 2 (306 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 10 de janeiro de 2013
Ler documento completo
Amostra do texto
Mercado de las tablets

El objetivo de este trabajo es comparar la estrategia de posicionamiento y diferenciación de diferentes compañías. Para ello se ha estudiado el mercado de lastabletas y partiendo de un análisis DAFO de los distintos productos, se han identificado las estrategias de posicionamiento así como de comunicación de las distintas marcas. Hemos decididotomar las tres tabletas más importantes: Ipad, Kindle y Nexus.

* Nexus es una Tablet de calidad con un hardware potente y una buena pantalla. Aprovecha su sistema Android y su tiendaGoogle para ofrecer una gran cantidad de contenido y aplicaciones. Nexus apuesta por la personalización del escritorio de la Tablet.

* Kindle Fire apuesta por ofrecer una Tablet aprecio reducido. Basa su estrategia de mercado en la venta de contenido a través de la tienda Kindle. Al llevar un sistema Android cerrado y no poder personalizar el escritorio, su intenciónes ofrecer un gran contenido (libros, videos…) rápidamente.

* Ipad es el rival a batir por todos. Mediante un marketing original e innovador y un avance tecnológico a traves de lacalidad de sus productos se ha ganado millones de consumidores en todo el mundo. Y lo más importante, fans. Mucha gente que confiara en su producto solo porque son consumidores regulares deel.

Por todo ello, Kindle y Nexus compiten más entre sí, que ambos con Ipad. La gente que quiera algo diferenciador, un producto de calidad, se comprara el Ipad. Al igual que aquellos queacudan a la tienda con la idea de comprase un Ipad, no solo una Tablet. Sin embargo, aquellos que piensen en comprarse una Tablet, posiblemente se decidan por una de las otras dos. Aun asíKindle Fire tiene una gran oportunidad, ya que puede aprovechar el nombre de Amazon y del libro electrónico Kindle para atraer consumidores.

Álvaro Rodríguez Díaz
Luisa Magalhaes
tracking img