Estadisticas

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 31 (7522 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 28 de novembro de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
Instituto Universitario de Ciencias de la salud
fundación h. a. barceló
facultad de medicina

A.S.I.S
Análisis de Situación de Salud
PROVINCIA DE RÍO NEGRO
Cátedra de Investigación Social

Titular de la cátedra:
Dra. Norma Goldín
Docentes:
Lic. Bruno, Daniela Silvana
Cdra. Guarch Mercedes Hebe
Mg. Kornblum Pablo
Grupo 4
* Baglioni, Daiana Gisell
* Centurión Espinosa,Emiliano Miguel
* Chambre, Carolina
* Choy, Federico
* Martínez, Alejandro Luis
* Romairone, Justina
* Scopel, Marlon

Contenido
Historia 3 INTRODUCCIÓN 2

Provincialización 3
División administrativa 4
Población 5
Aspectos geográficos 5
Clima y vegetación 5
Recursos hídricos 5
Economía 6
Turismo 6
MARCO TEÓRICO 7
OBJETIVOS 9
METODOLOGÍA 10RELEVAMIENTO DE DATOS Y ANÁLISIS 17

INTRODUCCION
Río Negro es una provincia argentina situada en el sur del país, en la Patagonia argentina (Patagonia Norte) o Región Patagónica (Argentina). Limita al norte con la provincia de La Pampa, al este con la de Buenos Aires, al sur con Chubut y al oeste con provincia de Neuquén y (separada por la Cordillera de los Andes) con la República de Chile.-------------------------------------------------
Historia
Antes de la llegada de los españoles, este territorio estaba habitado por distintas etnias: puelches, vuriloches, poyuches o poyas del grupo mapuche al noroeste y los guenaken o "patagones septentrionales" en el centro y este, etnias que fueron posteriormente englobadas como complejo tehuelche. El avance de los mapuches desde Chile provocóque diversas etnias se agruparan en el siglo XVIII.
En 1670, el padre Nicolás Mascardi estableció la Misión del Nahuel Huapi a orillas de ese lago. Posteriormente hubo otros emprendimientos religiosos. En 1779Francisco de Viedma y Narváez fundó Mercedes de Patagones uno de los Establecimientos Patagónicos directamente gobernados por el Virreinato del Río de la Plata creado menos de un año antes.Luego de la Revolución de Mayo, se intentó en 1815 una expedición para expandir las fronteras hasta los ríos Diamante, Colorado y Negro. La siguiente incursión en este territorio fue durante la Campaña del Desierto, comandada por Julio Argentino Roca.
Provincialización
El 15 de junio de 1955 el Congreso Nacional sancionó la ley N° 14408 promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional el día 28 por lacual se creó la Provincia de Río Negro y otras 4 más. Por el decreto ley N° 4347 del 26 de abril de 1957 se facultó a los comisionados federales a convocar al pueblo de las nuevas provincias para que elijan los convencionales que procederían a dictar sus constituciones, lo cual fue hecho el 28 de julio por el comisionado federal Carlos S. Ramos Mejía.
El 10 de diciembre de 1957 fue promulgada laConstitución provincial. El artículo 4 de la Constitución asignó a Viedma el carácter de residencia provisoria de las autoridades, indicando que la capital definitiva de la provincia debía ser establecida por una ley para la que se fijaba un plazo de cinco años. La ley recién fue sancionada el 20 de octubre de 1973, confirmando a Viedma como capital en detrimento de las aspiraciones de GeneralRoca.

-------------------------------------------------
División administrativa
Territorialmente Río Negro se encuentra dividida en 13 departamentos, y estos en distritos. La Constitución provincial fue sancionada en 1958 y reformada en 1988.
* Adolfo Alsina (Viedma)
* Avellaneda (Choele Choel)
* Bariloche (San Carlos de Bariloche)
* Conesa (General Conesa)
* El Cuy (El Cuy)* General Roca (General Roca)
* Nueve de Julio (Sierra Colorada)
* Ñorquincó (Ñorquincó)
* Pichi Mahuida (Río Colorado)
* Pilcaniyeu (Pilcaniyeu)
* San Antonio (San Antonio Oeste)
* Valcheta (Valcheta)
* Veinticinco de Mayo (Maquinchao)
Los departamentos incluyen a su vez áreas de gobierno local, denominadas municipios o comisiones de fomento, según el caso....
tracking img