Espermograma

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 3 (710 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 30 de outubro de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
La Medicina Reproductiva moderna considera que la dificultad para lograr un embarazo es, en la totalidad de los casos, un problema de pareja, dado que los factores individuales de cada miembro de lamisma interactúan con los del otro resultando en un potencial de fertilidad único para la pareja en cuestión.
Uno de los principales factores relacionados con la fertilidad es la producciónespermática, que se determina mediante el espermograma. El mismo consiste en la evaluación macroscópica y microscópica del semen.
El semen está formado por una mezcla de espermatozoides suspendidos en unlíquido llamado plasma seminal. El análisis se realiza sobre una muestra de semen obtenida por masturbación luego de dos a siete días de abstinencia sexual.
El espermograma incluye la evaluación delvolumen de semen, el aspecto, la viscosidad, el pH y de las características de los espermatozoides.
El volumen normal es de 1,5 a 6 ml para la abstinencia indicada. La disminución del volumen de semen pordebajo de los límites normales se denomina hipospermia.
El análisis microscópico está enfocado a determinar las características de los espermatozoides. Se estudian la concentración, la movilidad, laviabilidad y la morfología de los mismos.

La concentración
Se considera normal una concentración mínima de 15 millones de espermatozoides por mililitro y de 39 millones totales en el eyaculado. Ladisminución en el número de espermatozoides se denomina oligozoospermia.

La movilidad
Se clasifica en tres categorías:
• movilidad progresiva, rápida o lenta.
• movilidad no progresiva o insitu.
• espermatozoides inmóviles.

Una muestra se considera normal cuando presenta el 32% o más de movilidad progresiva. La reducción en la movilidad se denomina astenozoospermia.

La viabilidadSe define como el porcentaje de espermatozoides vivos en la muestra, e incluye los móviles y parte de los inmóviles.

La morfología
Existen distintos criterios para evaluarla. El valor mínimo...
tracking img