Espanhol

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 7 (1516 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 14 de maio de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
INTRODUCCIÓN
En este artículo se explica un poco sobre el SIDA en los siguientes países: Colombia, Bolivia y España. Y cuáles son los países más casos de SIDA, y que tiene menos, y también hablar vacuna más potente contra el SIDA hizo recientemente en España

SIDA en colobia
La población de personas infectadas por el SIDA en Colombia sigue creciendo a los sectores más vulnerables de lasociedad colombiana - mujeres, niños y personas desplazadas - cada vez más expuestos al VIH, el virus que causa el SIDA. SIDA en Colombia se limita una vez para los hombres que tenían vie con otros hombres. Hoy en día, se extiende por toda la población heterosexual. La mayoría de mujeres contrae SIDA a través de sus maridos, la prostitución o la violación, a menudo a manos de soldados de los rebeldes ogrupos paramilitares. La población general de Colombia recibe poca capacitación o la educación en la enfermedad y evitar lo general reacciona rechazando individuos afectados y sus familias.
En la década de 1980 Cuando el SIDA empezó a extenderse, Colombia vio 55 hombres infectados por cada mujer. Dentro de una década, una mujer de cada siete hombres tenía el SIDA. La última encuesta de la ONU elSIDA en 2007 reveló que dos hombres por cada mujer uno tenía SIDA. Las personas que trabajan con la Colombia del SIDA Población creer que esto esté relacionado con el aumento de la prostitución y el comercio de la trata de blancas en Colombia, dejando a los hombres y las mujeres con mayor riesgo, aunque el porcentaje de mujeres que el contacto SIDA crece a un ritmo más rápido.
En Colombia, losgobiernos locales y las municipalidades tienen la responsabilidad de supervisar y evaluar los casos de SIDA y tratamientos. En 2005, la Legislatura aprobó la Colombia nacional sobre el VIH / SIDA, que la ley obliga al gobierno colombiano para brindar atención a las personas con la enfermedad.
SIDA en Bolivia
Bolivia tiene la más baja del VIH / SIDA la prevalencia en América del Sur -, pero laepidemia se está desarrollando rápidamente creciente en el país.
El país se enfrentaba excelente problema del SIDA a más tardar muchos de excelente vecinos. Sólo en los últimos tres años el gobierno boliviano ha hecho un esfuerzo concertado para educar al público sobre la enfermedad y que proporcionan medicamentos gratuitos contra el SIDA aquellos que lo necesitan.
Pero la mezcla de Bolivia de latradición y la diversidad cultural están demostrando ser grandes desafíos cuando se trata de la lucha contra el SIDA existe.
Epicentro de Bolivia el SIDA
La única clínica pública del SIDA en Santa Cruz, la ciudad más grande de Bolivia, excelente a menudo mantiene las puertas cerradas. Médicos, enfermeras, recepcionistas y técnicos van a la huelga Cuando se les acaba de gasa y las agujas y muchosotros productos básicos.
Con el tiempo, van a obtener sus suministros por parte del gobierno, pero no hasta después de los ataques que pueden durar hasta dos semanas.
Mientras tanto, cientos de sus pacientes faltan a las citas y recetas. Una interrupción en el tratamiento farmacológico del VIH aumenta la probabilidad que los pacientes desarrollan resistencia a los medicamentos.
La clínica deldirector, Gonzalo Edge, que dice que el 46 por ciento de todas las personas VIH-positivas en Bolivia no son tratados.
"Si no podemos controlar el VIH en Santa Cruz, no vamos a ser capaces de controlar en Bolivia", dice.
Santa Cruz es una ciudad en crecimiento compuesta de inmigrantes - de otras ciudades, del campo, y desde el vecino Brasil, Argentina y Paraguay. Debido a esto, que es donde mayoríade nuevos casos de VIH en el país donde la mayoría son diagnosticados y los tratamientos se administran.
Hacer un prioritarias contra el VIH
Con una población de 9 millones, Bolivia tenía un estimado de 1.500 casos de VIH en 2005. Pero ese número se duplicó en sólo un año, lo que obligó al gobierno a reconocer que tenía una crisis potencial en las manos de excelente.
"Hemos hecho del VIH una...
tracking img