Enefemedades diarreicas agudas

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 34 (8419 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 26 de setembro de 2011
Ler documento completo
Amostra do texto
E

Introducción
La enfermedad diarreica aguda es una causa importante de morbilidad y mortalidad en los países en desarrollo y uno de los factores que contribuye al empeoramiento de la situación nutricional de los niños.
Se estima que cada año alrededor del mundo, millones de niños sufren con esta enfermedad con una mortalidad de alrededor de cuatro a cinco millones de casos. En un país endesarrollo, los niños menores de 5 años pueden presentar tres a cinco episodios diarreicos por año.
Debido a es una enfermedad autolimitada administración y relativamente simple, la correcta identificación del tratamiento de agua necesarias y mantenimiento de la dieta habitual del niño pueden prevenir muertes y reducir la morbilidad por enfermedad hasta la mejora de las condiciones socioeconómicasde las poblaciones puede reducir la incidencia de diarrea en los niños.
En Brasil, con la difusión del uso de la terapia de rehidratación oral (medida de eficacia probada y de bajo costo), el perfil de la mortalidad por diarrea había sufrido modificación significativa.
La población fue:
1. Niños menores de 5 años, particularmente recién nacidos
2. Periferia de los centros urbanos
3.Viviendas insalubres
4. Espacio sin saneamiento básico
5. Desnutridos
Mayor riesgo de mortalidad
1. Bajo peso al nacer
2. Deshidratación grave
3. Malnutrición grave
4. Bajas pistas etarias
5. Fiebre
6. Neumonía
7. Bajo grado de instrucción parental (del país)
Definiciones
El número de evacuaciones diarias varía con la edad y la dieta. En general, la diarrea se define por la aparición de treso más evacuaciones, vegetaciones secos o líquido al día en los recién nacidos y los lactantes este concepto debe aplicarse muy cuidadosamente. Esta población, amamantados exclusivamente por los senos, la aparición de las heces (eventualmente neto) y evacuaciones tras cada alimentación son normales y esperados.
Diarrea aguda
Es una enfermedad caracterizada por una pérdida excesiva de agua yelectrolitos por heces, resultando en el aumento de la frecuencia de las deposiciones, con consistencia de disminución de heces, mostrando a veces pus y sangre (disentería). En la mayoría de los casos es benigna, su curso autolimitado, siendo raros casos que van más allá de dos semanas.
Diarrea persistente
Referido a la literatura como diarrea aguda prolongada, diarrea protraída, diarrea intratablesíndrome pós-enterite. La OMS (1984) considera que el mejor término es diarrea persistente, y la define cómo diarrea originaria de la aguda, presumiblemente potencialmente infecciosa y autolimitada, que si se encuentra más allá de 14 días.
Diarrea crónica
Es definida como alteración del hábito intestinal caracterizado por el aumento del número de deposiciones o disminuir la consistencia delas heces más de 30 días de duración.

Etiopatogenia de la Diarrea aguda
Diarrea se produce siempre que está rompiendo el equilibrio entre la absorción y secreción de solutos en el tracto gastrointestinal. Podemos ordenarla en osmótica, secretora o invasoras.
La diarrea secretora es la secreción mayor característica de agua y electrolitos. Este fenómeno puede ser causado por toxinas bacterianasque aumentan la concentración intracelular de nucleótidos cíclicos (como amp y gmp) y calcio también.
Diarrea osmótica se caracteriza por la retención de líquidos en el intestino para mantener la isotonicidade intraluminal. Puede ser causada por una lesión en la absorción de hidratos de carbono por la deficiencia de disacaridasas. Esta deficiencia puede ser secundaria a un proceso infeccioso quedaña el enterocito. La celda se recupera de insulto, pero las disacaridasas tarda más tiempo... Hidratos de carbono no absorbidos "extraen" el líquido para dentro del asa intestinal.
En diarrea invasiva (inflamatoria) causada por bacterias (salmonella, shigella, campylobacter jejuni etc.) lesión de células epiteliales del intestino impide la absorción de nutrientes. En esta situación puede...
tracking img